Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez incorpora al extremo derecho Javi Muñoz

Javi Muñoz, nuevo jugador del Ángel Ximénez

Cristian López

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil ya tiene a su segundo refuerzo para el próximo año. El conjunto cordobés ha anunciado que Javi Muñoz estará a las órdenes del técnico Paco Bustos para la siguiente temporada en la Liga Sacyr ASOBAL, convirtiéndose así en la segunda incorporación de la entidad tras el meta sueco Henrik Nordlander para la décima campaña del club en la máxima categoría nacional. Además, también está asegurada la presencia del pivote Javi García, con contrato vigente para el próximo curso.

El extremo derecho de 30 años, 1,91 de altura y 86 de peso, llega procedente del Saran Loiret HB, equipo de la Liqui Moly Starligue, la máxima división francesa. El jugador aterriza en el club pontanés como refuerzo de lujo tras una admirable trayectoria internacional en las mejores ligas europeas tras pasar también por PAUC (Francia), HT Tratan Presov (Eslovaquia) o Füchse Berlin (Alemania). En España, su carrera incluye clubes como Alcobendas, BM Toledo, Villa de Aranda o BM Logroño La Rioja, siendo además elegido Mejor Extremo Derecho de la Liga Sacyr ASOBAL en la temporada 2016-17. Su contador personal también suma más de 500 goles en la competición doméstica.

Muñoz reconoce estar “muy contento de volver a España”, exponiendo que en cuanto habló con Jesús Jiménez, el director deportivo, “no me lo puso nada complicado”. Y es que “llegamos a un acuerdo rápido, me contó el proyecto y estoy muy contento y con muchas ganas. En estos tres años fuera en Europa he mejorado como jugador, tengo más experiencia y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con este proyecto. Tengo amigos que han jugado allí y me han hablado muy bien de la afición, del club, de Puente Genil y eso también fue un punto a favor a la hora de firmar allí”, admite.

Etiquetas
stats