Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ángel Ximénez ya tiene a su primer refuerzo: firma al sueco Henrik Nordlander

El guardameta sueco Henrik Nordlander

Cristian López

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil comienza a planificar el equipo que participará nuevamente en la Liga Sacyr ASOBAL y, tras anunciar este martes la baja de cuatro jugadores, ha comunicado que el guardameta sueco Henrik Nordlander es el primer fichaje para el nuevo año. El arquero de 30 años, 1,91 de altura y 85 de peso, aterriza en la entidad cordobesa procedente del IFK Ystad de Suecia, aunque su nombre es muy conocido en la liga española tras su impecable rendimiento en las filas de Helvetia Anaitasuna durante tres temporadas. Su trayectoria también incluye experiencias en otros países como Dinamarca, cuando se unió en 2018 a la disciplina del Soenderjyske Handbold.

Nordlander regresa así a la competición nacional como primer refuerzo y apuesta fuerte del proyecto del equipo ASOBAL para el próximo curso, en el que se cumplirá una década del balonmano pontanés en la élite nacional.

El jugador subraya que tiene “muchas ganas” de volver a España, en concreto, a la ASOBAL, donde disfrutó “mucho” jugando, aunque tiene “ganas de conocer esa parte de España donde he estado muy poco”.

“Después de hablar con el director deportivo y con algunos amigos que han jugado allí también, como Anderson Mollino, me dio una impresión muy buena”, admite, al tiempo que, sobre la afición, resalta que siempre que fue con Anaita vio “mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola. Espero que sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas, conseguir los objetivos y a luchar juntos para llegar a ellos”.

Etiquetas
stats