Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arnau, Kevin y Alberto, un trío para el Córdoba futuro

Arnau firma su contrato | CCF

Paco Merino

0

Tres más para la causa blanquiverde. El club ha anunciado este mediodía de modo oficial la firma de tres jugadores. Todos estaban ya en la entidad, pero a partir de ahora se podrán considerar profesionales. Cambiarán las condiciones de su vínculo y, a la vez, se refuerzan de un modo evidente sus expectativas de futuro en El Arcángel. Arnau, Kevin y Alberto García han pasado por las oficinas para estampar su rúbrica en el documento que les atará al Córdoba por un periodo que el club no ha especificado, aunque en ocasiones anteriores ya ha sellado contratos plurianuales con algunos miembros destacados de sus conjuntos filial y juvenil. “Sirven de ejemplo para nuestra Fábrica de Talento”, dice el Córdoba en su comunicado.

Arnau Mirambel, defensa central nacido en España pero de padre panameño, pasó por las canteras del Sporting de Gijón y el Real Zaragoza antes de incorporarse este verano al equipo de la División de Honor Juvenil del Córdoba CF. También llegó hace unos meses el centrocampista Kevin Bautista, nacido en Sevilla, que había militado en las filas del San Juan.

El tercero en firmar su contrato profesional es Alberto García, centrocampista nacido en Lucena y que este último fin de semana estuvo ya con el filial de Segunda B blanquiverde. Los tres están aún en edad juvenil y son piezas clave del equipo que está peleando por el liderato en el grupo IV de la División de Honor de la categoría. Su técnico a principios de temporada, Carlos Losada, ha promocionado al filial de Segunda B y va paulatinamente contando con ellos para sus planes en la categoría de bronce.

Mientras la dirección deportiva sigue rastreando el mercado a la búsqueda de incorporaciones para la primera plantilla, el Córdoba no pierde de vista la formación de una plantilla para el futuro. Arnau, Kevin y Alberto se suman así al grupo de referencia de jugadores de categorías inferiores que están llamados a escalar hacia el primer equipo, cuya primera avanzadilla forman Javi Galán, Esteve Monterde o Moha Traoré, además del meta Marc Vito y otros elementos de proyección como Vera, Víctor Díaz o Borja Estepa.

Etiquetas
stats