Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apuesta del 'baby' Córdoba en un partido para adultos

Bernardo y Fran Cruz FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Luso Delgado se ofrece voluntario para echar una mano en la defensa, castigada por las lesiones y repleta de canteranos

Si existiera una fórmula, Pablo Villa la patentaría y se haría millonario. ¿Cómo componer la mejor defensa del fútbol profesional español con jugadores que nunca habían jugado ni juntos ni en Segunda División? ¿Y cómo seguir manteniendo el cerrojo cuando las lesiones destrozan la línea? El Córdoba ha empezado a construirse desde atrás y lo ha hecho con éxito. Pero las piezas se están cayendo. Las lesiones de Raúl Bravo y Iago Bouzón han abierto las puertas a los hermanos Cruz, Fran y Bernardo, que han saltado directamente desde el filial de Tercera. La baja por sanción de Samu de los Reyes puede car paso a un tercer canterano, Dani Espejo, otro de los chicos que deslumbraron en la pasada campaña en el grupo X de Tercera a las órdenes de Villa, a quien no le tiembla el pulso a la hora de apostar por un baby Córdoba.

Sin embargo, lo de apuntalar la defensa es cuestión de todos. Y un jugador con peso en el equipo, Luso Delgado, lo ha dejado claro en la sala de prensa. El ex jugador del Girona -que se enfrentará a su antiguo club este domingo en El Arcángel-, se ha postulado como voluntario para echar una mano en donde haga falta. “Yo estoy ayudando en el mediocentro y a los centrales, pero si hay que salir en el lateral también lo hago. Estoy a lo que ordene el míster. Me siento cómodo en mi posición, ayudando en la contención sobre todo, pero si tengo que lugar de lateral contento también”, ha explicado con la disciplina y el entusiasmo que está caracterizando a todo el bloque blanquiverde en el positivo arranque liguero.

El jugador maño ha dejado claro que el próximo partido “será muy especial porque pasé tres años muy buenos allí, dejé muchos amigos y tengo muchas ganas de verles”. Apunta también que siente cierto recelo, pues aunque “quizás le falte un poco de remate ahora”, fuera de casa “han ganado en dos campos muy complicados, están en buena posición en la tabla y serán muy peligrosos”. Para pensar en mantener la racha, el objetivo de dejar la puerta de Mikel Saizar invicta es un desafío común. ¿Con una retaguardia de recién llegados? A Luso no le provoca ningún miedo. Más bien al contrario. “La gente joven como Fran y Bernardo están rindiendo a un gran nivel y si le toca a Dani Espejo en el lateral izquierdo puede hacerlo perfectamente. Le sobra calidad”, ha indicado.

Etiquetas
stats