El Ángel Ximénez conquista Anaitasuna

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran su triunfo | ÁNGEL XIMÉNEZ

La victoria como premio. Ángel Ximénez inauguró su casillero de triunfos a domicilio tras vencer en el Pabellón de Anaitasuna a los pamplonicas por tan solo un tanto de diferencia. El parcial de 5-3 en los últimos cinco minutos no fue suficiente para los navarros, que continúan con tan solo un triunfo en su haber. Con el sufrimiento esperado. los pontanos consiguen sus primeros dos puntos fuera de casa gracias a un acertado en ataque Javi García, que aúpa a su equipo al séptimo lugar de la Liga Sacyr Asobal. Paco Bustos, técnico de los de Puente Genil, no pudo estar en el encuentro al dar positivo por Covid-19 y el triunfo, por tanto, le fue dedicado tras la finalización de los sesenta minutos.

Salvo en algunos tramos de igualdad, el Ángel Ximénez fue dominador del encuentro, siendo eficaz en la parte ofensiva y fuerte en el perímetro, algo que le permitió mantener la ventaja en varios tramos del choque. El potencial de Javi García en ataque y las intervenciones de Ahmetasevic bajo los palos fueron cruciales para que el Ángel Ximénez mantuviera una ventaja momentánea de tres tantos al descanso. A pesar de ello, Anaitasuna no perdía la cara al partido y existía el riesgo constante de reacción local para hacer que se quedaran dos nuevos puntos en el pabellón navarro.

Tras el paso por vestuarios, los locales se apuntaron un parcial de 2-0 que hacía limar ventajas y hacer que el Ángel Ximénez estuviera mirando por el retrovisor constantemente a su rival en cuanto al electrónico se refiere. Estrechándose cada vez más el marcador, los tantos de Joao Pedro y Xavi Tùa en varias fases del partido fueron vitales para que el equipo no se cayera en un tramo donde todo podía pasar. Administrar la ventaja en los últimos minutos, con el Anaitasuna volcado el ataque, fue esencial para escalar puestos en la clasificación hasta el séptimo, sumado al hándicap aún de dos partidos suspendidos, ante Villa de Aranda e Incarlopsa Cuenca respectivamente. Con la emoción por bandera, primer triunfo lejos del hogar para Ángel Ximénez de Puente Genil.

FICHA TÉCNICA:

HELVETIA ANAITASUNA, 28: Bols (p.); Gastón (2), Bazán (2), Del Arco (6), Chocarro, Izquierdo (4), Edu Fernández (5), Cancio (p.s.), Ganuza (3) Meoki, Torriko (3), Aitor García (2), Etxeberría (1), Fischer, Héctor González y Dashko.

ÁNGEL XIMÉNEZ, 29: Ahmetasevic; David Estepa (2), Xavi Tuà (2), Anderson Mollino (2), Javi García (10), Marcio Silva (2), Cuenca, De Hita (p.s.), Juan Castro (5), Joao Pedro (3), Padilla, Manu Díaz (2), Mitic y Poveda (1)

PARCIALES: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11 y 11-14 (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 23-26, 28-29.

ÁRBITROS: Bustamante López y Álvarez Mata (Comités Navarro y Vasco). Excluyeron a los locales Aitor García y Ganuza; y a los visitantes Javi García, David Estepa y Xavi Tùa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna en Pamplona a puerta cerrada.

Etiquetas
stats