Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pastor, con un debut agridulce con el Sevilla y en Champions

Alfonso Pastor, ante el Chelsea en Champions | UEFA

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Un debut inesperado. Así fue el comienzo de la noche para Alfonso Pastor, portero de Bujalance que milita en las filas del Sevilla Atlético, filial del Sevilla. El guardameta cordobés completaba la convocatoria de Julen Lopetegui junto a otros cuatro futbolistas del segundo plantel sevillista para enfrentarse en Champions League ante el Chelsea, con quien se jugaba la primera plaza del grupo; todo ello en el contexto de las numerosas bajas que afectan al cuadro sevillano en las últimas semanas. Así, debido a la lesión del portero Bounou, Alfonso Pastor se coló en la lista desempeñando la función de segundo portero por detrás del checo Tomáš Vaclík, que fue anunciado como cancerbero titular en las redes sociales del club.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Vaclík completó el calentamiento pero, debido a unas molestias musculares, comunicó a Lopetegui la imposibilidad de que pudiera ser de la partida. Así, casi sin tiempo de reacción, Alfonso Pastor saltó al césped del Sánchez Pizjuán como titular, con el dorsal 33 en la espalda y con el nerviosismo del primer día con el primer equipo. Su noche tuvo luces y sombras aunque su mérito fue ser la luz más brillante dentro de un mal partido de los sevillistas. Hacia el minuto 8, una conducción del inglés Mount fue a parar hacia el delantero Oliver Giroud, que la colocó al palo largo fuera del alcance de Pastor. Nada pudo hacer el bujalanceño para evitar el comienzo de la fiesta del ariete francés. Minutos más tarde, sí que realizaría su primera intervención de mérito, con una gran parada abajo ante el disparo de Christian Pulisic. Con ese único gol en el marcador se irían los jugadores a vestuarios, con Alfonso Pastor como el jugador más destacado de los de Lopetegui.

En la segunda mitad, el rendimiento de Pastor fue in crescendo a pesar de que el Chelsea aumentó su cuenta goleadora. Un pase filtrado de Kovacic hacia Giroud, que finalizó con una sutil vaselina, acabó en el segundo de los ingleses cuando no se había cumplido el minuto 10 del segundo tiempo. Algunos instantes después, eso sí, realizó una de las intervenciones del encuentro. Un fallo en la salida de balón del Sevilla propició que Mason Mount se encontrara mano a mano con el de Bujalance. El centrocampista blue intentó definir al palo corto por bajo, donde más daño se hace a un portero, pero el cancerbero rojiblanco estuvo ávido de reflejos para meter la mano y despejar a córner. La sensación de que Alfonso estaba siendo el mejor del Sevilla era cada vez mayor, como muchos analistas trataron después del partido.

Las numerosas rotaciones de Lopetegui, además, fueron una piedra más en el tejado hispalense. Ya en el último cuarto de hora, N'Golo Kanté puso un centro medido para que Giroud completara su hat trick perfecto de cabeza. Para completar su noche redonda, el francés transformó un penalti cometido sobre él mismo, ante el que Alfonso Pastor apenas pudo hacer nada. Con sensación amarga por la derrota pero habiendo solventado la papeleta a la perfección dentro de las circunstancias y del desarrollo del partido. Con el debut de Alfonso Pastor, según Álvaro Vega, de la cuenta de Twitter @laligaennumeros, ya son seis los cordobeses que han jugado sus primeros minutos en la máxima competición continental. El último que lo hizo fue Álvaro Medrán, que jugó con el Real Madrid en la 2014/2015 ante el Ludogorets búlgaro (4-0). Para más beneficio de Alfonso, podría debutar en competición liguera el próximo fin de semana ante precisamente el Real Madrid tras las lesiones de Vaclik y Bounou. La puerta del escaparate está abierta.

Etiquetas
stats