Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El viaje de Nisha': la disparidad cultural se estrena en el Coliseo

.

Marta Jiménez

0

Coliseo San Andrés (22 y 00 h.): El viaje de Nisha (Iram Haq)El viaje de Nisha

https://youtu.be/jV-AbcPjVp0

Un debut sobre la disparidad familiar y cultural a tener en cuenta y que se estrena ahora en Córdoba. Nisha, el alter ego de la directora noruega Iram Haq en pantalla, es interpretado por la joven Maria Mozhdah, en su primer papel para el cine. Premiado en el AFI Film Festival y visto en Toronto, el filme se rodó en la India, un país considerado más seguro que Pakistán, donde sucede la acción.

Nisha es una joven de 16 años noruega con raíces pakistaníes. En una cultura donde la mujer y sus relaciones sentimentales están reservadas al matrimonio, Nisha encuentra un muro de piedra que decide atravesar sin pensarlo. Un día su padre los encontrará a ella y su novio noruego en su habitación. Es entonces cuando el patriarca decide mandarla con su familia a Pakistán. La joven tendrá que adaptarse a un mundo y una cultura, en el que no quiere formar parte. Un viaje entre la libertad y las imposiciones culturales.

Delicias (22 y 00 h.): Alpha (Albert Hughes)Alpha

https://youtu.be/dXaCRls2BwI

Película de estreno en el cine de verano que retrocede a la Edad del Hielo para contar una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, en el Paleolítico superior europeo durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

La película, dirigida por Albert Hughes está  protagonizada por Kodi Smith-McPhee, que interpretó a Rondador Nocturno en X-Men: Apocalipsis. ¿Logrará este nuevo lobo que nos olvidemos de Colmillo Blanco?

Fuenseca (22 h. ): Los Increíbles 2 (Brad Bird)Los Increíbles 2

https://youtu.be/8UwxL-Zheqk

Los superhéroes han vuelto. Aunque, ¿acaso se habían ido alguna vez? Quizás para la familia Parr no haya pasado el tiempo, pero en estos 14 años de espera entre su primera aventura, estrenada en 2004, y su secuela, estrenada este verano, el mundo del cine ha cambiado mucho. De hecho, muchísimo. En este tiempo hemos conocido las diatribas existenciales del Batman de Christopher Nolan, hemos visto crecer el imperio Marvel, que echó a andar con Iron Man hasta el infinito y más allá, y hemos recibido en taquilla a toda clase de otros nuevos proyectos superheroicos, desde Watchmen hasta Kick-ass.

En Los Increíbles 2 regresa la familia animada de superhéroes, pero esta vez la protagonista es Helen Bob quien se queda en casa con Violet y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

Olimpia (22 y 00:15 h.): Campeones (Javier Fesser)Campeones

https://youtu.be/C0p5-b3YwIM

“Jugamos para ganar, no para humillar”. Seis palabras que definen el tono de la nueva película de Javier Fesser, la mejor de su filmografía según una amplia parte de la crítica y una de las tres precandidatas españolas a los Oscars, en la que se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios, creando unos personajes llenos de ternura y de profunda humanidad.

En esta historia el gran Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que comienza a trabajar con un equipo de chicos con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio no quiere hacerlo, al final acabará recibiendo increíbles lecciones de vida. La comedia de Fesser sobre este peculiar equipo de baloncesto ha superado ya el millón de espectadores, con el mérito añadido de no tener apoyo de ninguna televisión privada, solo el de TVE, y es la gran sorpresa de la temporada.

Etiquetas
stats