Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Blanes, mejor actor por 'La Sombra' en el Eastern Europe Film Festival de Rumanía

El actor cordobés Rafa Blanes.

Redacción Cordópolis

0

El actor cordobés Rafa Blanes ha sido reconocido como mejor actor en el Eastern Europe Film Festival 2021 de Rumanía por su papel en La Sombra, la película independiente escrita y dirigida por el también cordobés Juan Antonio Chavero Briones.

El film, un drama de carácter apocalíptico, había conseguido doce selecciones en el citado festival. Finalmente ha habido premio para Blanes, una de las presencias más activas de la escena interpretativa de Córdoba, y que estos días anda también de actualidad por la publicación de su primer libro, Casi comedias.

“Ganar este reconocimiento en un momento tan complicado para la cultura te permite tomar aliento. Por encima de todo es un premio al trabajo de equipo. La Sombra acaba de iniciar su recorrido por el mundo y, cuando vuelva a casa, lo hará demostrando que es una película solvente y que merece un hueco en la cartelera nacional. Es el primer reconocimiento que recibo a nivel personal en mi carrera como actor y no puedo estar más contento de que venga por el trabajo que se hizo en esta producción”, afirma el actor cordobés.

La sombra se rodó en Córdoba el verano de 2019 y actualmente está moviéndose por festivales. Ha acumulado selecciones oficiales en Colombia y Londres, así como en Barcelona y Valencia, dónde tuvo una nominación a mejor película. Entre la docena de selecciones que ha conseguido, también ha habido para su director y para la música original de Antonio Leal y Corion.

“Estamos muy contentos con el recorrido que está teniendo la película. Sobre todo en el extranjero. La película lleva poco tiempo moviéndose, pero estas doce selecciones y este primer premio creo que auguran un buen futuro. Paso a paso. Estamos muy felices por nuestro amigo y compañero Rafa, que hace una labor llena de cálidez humana y matices en esta dura película post-apocalíptica”, ha remarcado Juan Antonio Chavero, director de la película.

Etiquetas
stats