Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ayuntamiento, Subdelegación y Junta instarán a Hitachi a una reunión para desbloquear la situación con la plantilla

Reunión entre Ayuntamiento, Junta y Subdelegación con representantes de la plantilla de Hitachi.

Redacción Cordópolis

0

Los representantes de CCOO y USO en el comité de empresa de Hitachi Energy, acompañados por los secretarios generales de Industria de CCOO de Córdoba y Andalucía, Agustín Jiménez y José Hurtado, respectivamente, y la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, mantuvieron este jueves por la tarde una reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana Mª López, y la delegada de Empleo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, para abordar la situación actual del conflicto generado por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

En la reunión, a la que también asistieron la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico, los responsables de las tres administraciones reiteraron su apoyo a la plantilla de Hitachi y mostraron su incredulidad por el cariz que ha tomado el conflicto después de 14 meses de negociaciones del convenio colectivo, según expone CCOO en un comunicado.

En este sentido, la representación sindical puso de manifiesto que su único deseo es negociar y llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes, pero hasta el momento, la empresa no ha mostrado un deseo real de diálogo ni una verdadera predisposición a negociar. Baste mencionar que, desde que se inició la huelga en noviembre, la plantilla ha llevado a cabo 18 horas de huelga, una cifra que contrasta con las casi 22.000 horas de trabajo perdidas por las sanciones y cierres impuestos por la empresa.

Con el objetivo de tratar de encontrar una vía de diálogo que permita retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto, Ayuntamiento, Subdelegación y Junta de Andalucía han acordado dirigirse al CEO de Hitachi España, Alfredo García Borreguero, para tener una reunión en Madrid con el objetivo de buscar una salida a la situación de bloqueo que vive la fábrica cordobesa por la negociación del convenio colectivo.

Los representantes de CCOO y USO han recordado que el pasado 3 de febrero, se acordó en el Sercla un nuevo calendario de reuniones y la constitución de una comisión técnica que aportara asesoramiento sobre algunas cuestiones, pero, la víspera a la primera reunión, que debía haberse celebrado el pasado día 10, la empresa anunció que no acudiría a la reunión porque CCOO no había cumplido el acuerdo, aunque por el momento, no ha explicado cuál ha sido el supuesto incumplimiento del acuerdo, que ni siquiera había empezado a ejecutarse.

En cuanto al Sercla celebrado hoy, y que se ha cerrado sin avenencia, la parte social (CCOO, UGT y USO) ha defendido que la huelga es legal y han vuelto a instar a la empresa a que se siente a negociar en un clima de respeto mutuo y en base a la realidad de la industria cordobesa y de la fábrica de Hitachi Energy, en particular.

CCOO y USO vuelven a reiterar su disposición a sentarse a negociar pero se han negado a suspender la huelga hasta que no se produzcan avances reales en la negociación.

Etiquetas
stats