Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El actor Rafa Blanes aprovecha el parón de la pandemia para publicar un recopilación de obras de microteatro

El actor cordobés Rafa Blanes.

Redacción Cordópolis

0

El actor cordobés Rafa Blanes (La Sombra, Godot) ha aprovechado el parón cultural provocado por la pandemia, que ha afectado particularmente a la escena teatral cordobesa de la que es miembro destacado, para publicar Casi Comedias, su primer libro, y que contiene una recopilación de cinco obras de humor breve, que ha venido representando en los últimos años con El Garito Teatro.

El autor defendía enTwitter el pasado martes que Casi comedias recoge “escenas cómicas perfectas para iniciarse en el mundo de la dirección escénica, en la interpretación, para ejercicios de clase o para perder el tiempo en el retrete”. Concretamente son cinco escenas de teatro breve de humor: Quiniela, Un nuevo país, Feliz Navidad, El hombre del futuro y La Productora.

Cada una de estas escenas ha sido probada ante el público en varias ocasiones con gran aceptación, ya que el actor es uno de los fundadores, junto a Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez, de El Garito Teatro, una joven compañía de teatro, microteatro y presentación de eventos en la que trabaja como actor, guionista y director. La compañía ha recorrido diversas salas de la península, creando un repertorio de autoría propia y adaptando de otros autores y autoras.

Además, Blanes también ha participado como actor en largometrajes como La Sombra (2020), Godot (2015) y Nunca jures por la luna (2016), mientras que en televisión, ha trabajado recientemente para la serie Grasa (2020) dirigida por David Sainz. Como dramaturgo ha escrito las obras La Buhardilla de Van Gogh, Airbnqué o Fútbol: historia de una amistad.

Casi Comedias está disponible y puede adquirirse a través de Amazon en el enlace: https://amazon.es/dp/B08YFG4PJ4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=casi+comedias+rafa+blanes&qid=1615300745&s=books&sr=1-1…

Etiquetas
stats