Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tu pasión es el escenario? Últimos días para inscribirse en las escuelas del Teatro Avanti

Presentación de la programación y las clases de los escuelas de Teatro Avanti.

María Berral

0

El Teatro Avanti mantiene abierto su plazo para las inscripciones en sus diferentes escuelas, de teatro, danza y música. Las clases, dirigidas desde a menores de un año hasta a adultos, comenzarán el primer lunes de octubre y tendrán la misma duración que el curso escolar, hasta el mes de junio.

La profesora de danza de la Escuela, Elia Sánchez, ha indicado que el único requisito para entrar es “tener ganas”, terminando con la idea de que hay que tener habilidades para ello porque “venimos a disfrutar”. La escuela de música, está dirigida a niños a partir de un año y a adultos. Con los más pequeños “empezamos con juegos musical o de expresión del cuerpo”; para los más grandes hay clases de piano, violín, canto y percusión así como clases de le lenguaje musical hasta los 12 años.

La escuela de Danza, por su parte, “está siendo un éxito brutal”, según ha señalado la profesora. De hecho, desde el Teatro están pensando en abrir nuevos grupos ya que “casi hay lista de espera”. En esta los más pequeños pueden encontrar desde clases de danza clásica, española, funky, contemporánea y expresión corporal y artística. Las inscripciones para esta serán para niños a partir de los 4 años de edad. Por último, la escuela de Teatro, para niños a partir de 5 años está también teniendo “una aceptación muy buena”.

El plazo para la inscripción de estos sigue abierto a través de su página web o en el propio Teatro en horario de 9:00 a 14:00. En estos momentos, según ha señalado Sánchez, las matrículas rozan las 400. Cada clase tiene una media de 15 alumnos y están pensando “abrir nuevos grupos” ante la gran demanda“.

Programación de otoño en Avanti

Por su parte, el director del Teatro, Paco Santofimia ha expuesto que el espacio está recuperando “la normalidad” y ha albergado a casi 4.000 espectadores en la pasada temporada, cifra que se asemeja a las anteriores a la pandemia. Además, ha detallado que han sido 150 las representaciones que se han realizado sobre las tablas de su escenario durante el pasado otoño, invierno y primavera -teniendo en cuenta que el Teatro frena su programación en verano-.

Además, ha resaltado la incorporación de nuevo personal, la compañía Banánica que “tiene un perfil muy versátil” por lo que ayudarán también con las labores técnicas y de difusión en redes, aparte de realizar conjuntamente con ellos una producción.

En cuanto a la programación de este otoño, Santofimia ha indicado que comenzará el próximo sábado 24 de septiembre con Spoiler Alert de la compañía La Lola Boreal, a las 21:00, estará dirigida a un público adulto. Esta tiene un precio de 8 euros la entrada anticipada y 10 euros en taquilla. El domingo 25, una representación para toda la familia, La familia encanto. Esta tendrá un pase a las 12:00 y otro a las 18:00 y un precio de 12€ la entrada anticipada y 15, en taquilla.

Octubre comenzará con un monólogo para el público adulto que habla “sin reparos de sexo”. Esta tendrá lugar a las 21:00 y los mismos precios que La familia encanto. El viernes y sábado, 7 y 8 de octubre, La guerra de nuestros antepasados, también para público adulto a las 21:00. El precio será de 8 euros anticipadamente y 10 euros en taquilla.

El domingo 9 de octubre estará dirigido a toda la familia con Los tres cerditos “un título muy clásico pero en clave de humor” y con dos pases a las 12:00 y 18:00. Entre la programación del Teatro contarán también con cuatro obras del I Festival de Teatro Musical Español, que comenzará el jueves 13 de octubre. El resto de la programación puede consultarse a través de la web Events | Teatro Avanti.

Etiquetas
stats