Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En octubre comienza la tercera vida de la Cátedra Góngora

Celebración de ‘Las tertulias del Dragón’ de la Cátedra Góngora con el verso ‘Ándeme yo caliente’ de protagonista. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José Luis Rey, Antonio Colinas y Juan Carlos Mestre comentarán al poeta cordobés desde una perspectiva actual

Regresa la Cátedra Góngora a la Casa Góngora de Córdoba en su tercera edición. Vuelven las actividades de difusión, estudio y disfrute sobre la figura clave de la poética barroca en España: el cordobés Luis de Góngora. En esta nueva etapa de la Cátedra, vuelven a darse las cuatro áreas básicas de actuación que tratan de ofrecer una visión actual del escritor.

Por un lado, el ciclo Góngora vivo ofrecerá las perspectivas que el siglo XXI ofrece sobre el creador desde el punto de vista de José Luis Rey (15 de octubre), Antonio Colinas (29 de octubre) y Juan Carlos Mestre (20 de noviembre).

Las actividades comenzarán antes en las Terulias del Dragón, comentarios dialogados de textos dirigidos por el responsable de la Cátedra Góngora, Joaquín Roses. Los textos que van a ser objeto de estudio serán Ciego que apuntas y atinas (6 de octubre); Volvió al mar Alción, volvió a las redes (20 de octubre) y Soledades II (3 de noviembre)

La Cátedra Góngora también quiere salir de Córdoba capital, por eso está preparando una nueva edición de comentarios dirigidos en distintos pueblos de la provincia. Los textos programados son Hermana Marica, Ándeme yo caliente y Oh, excelso muro; oh, torres coronadas.

La última de las actividades será Re(su)cita Góngora, un concurso sobre la figura del poeta en el perfil Twitter de la Cátedra.

Etiquetas
stats