Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Bellido en la firma del convenio de la Plaza de Toros y Grupo Mundo

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este martes que la presencia de artistas internacionales en el Festival de la Guitarra de este año, previsto para julio, “es prácticamente imposible”.

El regidor ha confirmado una cuestión que se intuía y que responde a los efectos de la pandemia del Covid-19, que también impedirá este año la celebración de los cursos y clases que ofrecían guitarristas, cantantes y bailaores, una de las características principales de esta cita musical que este año cumple su 40 edición.

Lo hará, sin embargo, con un cartel en el que brillarán los nombres nacionales. “Es muy difícil poder traer a artistas de fuera de España porque ellos mismos han suspendido sus giras y porque tienen prohibidos los viajes”, ha afirmado Bellido, que ha asistido a la firma del convenio entre la Nueva Plaza de Toros de Córdoba y la empresa Grupo Mundo, que explotará este recinto durante los próximos años como promotora de conciertos.

El convenio sellado permitirá a esta empresa malagueña la gestión del apartado musical y de espectáculos durante los próximos cinco años. Para empezar, este lunes ya adelantaron una veintena de conciertos para 2021 y 2022, aunque ninguno de ellos en el marco del Festival de la Guitarra.

En este ámbito, el alcalde ha señalado que espera que más adelante “con otra fórmula” se puedan celebrar en este espacio conciertos del Festival de la Guitarra o de la Noche Blanca del Flamenco, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento. Además, ha añadido que el Ayuntamiento incorporará la oferta de conciertos a su agenda.

Etiquetas
stats