Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza de Toros prevé más de 20 conciertos desde junio con Raphael, India Martínez, Vanesa Martín o Estopa

Imagen de archivo de un concierto de Estopa en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Plaza de Toros de Los Califas en Córdoba prevé acoger más de 20 conciertos desde junio de este año hasta 2022 en los que estarán presentes los artistas Raphael, Rozalén, Vanesa Martín, Ara Malikian, Antonio Orozco, India Martínez, Niña Pastori, Pastora Soler, Mónica Naranjo y Aitana, entre otros.

Al respecto, las empresas Nueva Plaza de Toros de Córdoba, como gerente de Los Califas, y Grupo Mundo, como promotora de conciertos y nueva concesionaria de la explotación de los eventos en el recinto, firmarán este martes el convenio de concesión e informarán del avance de conciertos previstos para 2021/22.

Según avanzan desde Grupo Mundo, “grandes artistas a nivel nacional e internacional pasarán por el coso de Los Califas” tras meses sin conciertos, de manera que empezarán con Rozalén el 11 de junio, seguida de Pastora Soler (12 de junio), el espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza', de Cantores de Híspalis (13 de junio) y Vanesa Martín (18 y 19 de junio).

Posteriormente, en septiembre se prevén los conciertos de Antonio Orozco (día 3), Mónica Naranjo (día 17), Raphael (día 18), India Martínez (día 24) y Dúo Dinámico (día 25). También en septiembre en días por concretar están previstos los conciertos de Niña Pastori, Ara Malikian y Aitana. Y en 2022 pasarán por el recinto Beret (21 de mayo) y Estopa (9 de septiembre), a la vez que están pendientes de Fito para el 24 de junio.

Desde la empresa destacan que los conciertos contarán con “accesos suficientes que eviten aglomeraciones, un protocolo de entrada adecuado”; se garantiza la dotación de gel hidroalcohólico en los accesos y “la limpieza y desinfección de todas las zonas antes y después de su uso”, a la vez que “los asistentes se podrán sentar con la distancia adecuada y se realizará un servicio de 'cátering' asistencial para evitar las aglomeraciones en barra”.

Además, precisan que “se establece un protocolo de salida que evita colas y permite el rápido desalojo del recinto”, al tiempo que apuntan que los conciertos programados serán a “una hora temprana para no molestar el descanso de los vecinos” y ello permite a los asistentes quedarse en los establecimientos cercanos o del centro histórico para “cenar o tomar un aperitivo”.

Asimismo, aseguran que la Plaza de Toros de Los Califas es “el lugar ideal para la celebración de conciertos”, precisando que “con la llegada de la pandemia las condiciones especiales y las medidas de seguridad marcan la necesidad de elegir recintos al aire libre que permitan distancia de seguridad y el acceso controlado para limitar los aforos”.

Entre 800 y 1.500 entradas

Ante ello, desde Grupo Mondo indican que “experiencias previas han demostrado que Los Califas es un lugar idóneo” y añaden que tiene una capacidad de 17.000 espectadores para espectáculos taurinos y unos 10.000 para conciertos, aunque actualmente y dadas las medidas de prevención del Covid el aforo se reduce a 800/1.500 entradas.

Entretanto, se marcan como objetivos que la Plaza de Toros sea centro de conciertos y eventos de “referencia en el sur de España”; la sede de los principales conciertos en Córdoba; un espacio de encuentro de un gran número de personas de sectores muy definidos; celebrar más de 20 eventos al año; superar los 20.000 asistentes al año; generar tres millones de euros de impacto económico al año, y ser un generador de empleo de forma estable.

Etiquetas
stats