Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de la Guitarra prescindirá del apartado formativo en su edición de 2021

Josemi Carmona imparte una clase en el Festival de la Guitarra de 2015

Juan Velasco

0

El Festival de la Guitarra de este año prescindirá de una de sus principales señas de identidad, los cursos formativos. Según adelantó Diario Córdoba y ha podido confirmar este periódico, este verano, cuando se celebre la 40 edición del Festival Internacional de la Guitarra, no habrá apartado de clases.

Las fuentes consultadas han informado a Cordópolis de que, dada la situación actual de evolución de la pandemia y, ante la incertidumbre sobre las posibilidades de entrada y salida en el territorio nacional, se ha decidido no convocar los cursos formativos.

“Parece muy arriesgado hacer una convocatoria o un llamamiento a que viniera gente de fuera”, recalcan las fuentes, que puntualizan que una buena parte, concretamente el 35% de los asistentes a estos cursos, son estudiantes o músicos de nacionalidad extranjera. Unas clases que tienen lugar mientras dura la cita y que suelen tener un precio que oscila entre los 100 y los 120 euros.

Además, las fuentes recuerdan la pequeña envergadura de las aulas en las que se suelen dar estos cursos, que se imparten en el Conservatorio Superior de Música o en las salas del Teatro Góngora. En este sentido, las fuentes consultadas aclaran que sí se valora organizar otro tipo de clases magistrales en espacios de mayor envergadura.

En cuanto al apartado concertístico, el Festival tiene por delante una edición con mucha incertidumbre en la que, por el momento, se descartan “conciertos de masas”. “En Córdoba ya se han suspendido algunos grandes conciertos. ¿Por qué? Porque no es factible meterse en una inversión así sin la garantía de que se va a poder celebrar”, manifiestan.

Por el momento, el único concierto que ha trascendido es el del impulsor del festival, el guitarrista cordobés afincado en Londres Paco Peña. También se baraja, según ha podido saber este periódico, la participación de otro gran guitarrista cordobés de renombre, si bien no se ha querido adelantar más datos del cartel, que recupera algunos de los conciertos cerrados para la fallida edición de 2020.

Etiquetas
stats