Córdoba CF
Carracedo: “En el vestuario estamos súper tranquilos y confiados para el domingo”
Cristian Carracedo ha ejercido este lunes de portavoz de la calma en el seno del Córdoba CF. En una semana marcada por la inquietud en el entorno tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el extremo catalán ha querido aislar al vestuario del “ruido” externo, garantizando que de puertas para adentro la plantilla está “súper tranquila”. Lejos de encender las alarmas, uno de los pesos pesados del equipo ha relativizado la situación tirando de perspectiva vital y madurez, asegurando que la verdadera “tensión es cuando no tienes qué darle de comer a tus hijos” o cuando “un cirujano opera a vida o muerte”, y no salir a un campo de fútbol a disfrutar. Con la vista puesta en el duelo ante el Mirandés, Carracedo defiende a ultranza el trabajo de Iván Ania y resta importancia al mercado de fichajes, confiando ciegamente en que los mejores refuerzos serán los compañeros que salen de la enfermería.
El 2025 para Carracedo
“Bueno, la verdad que muy contento a nivel individual, muy feliz. Como he dicho siempre, me siento muy querido. Hemos vivido momentos muy buenos, momentos menos buenos, pero creo que, en general, tengo que dar gracias a Dios por el 2025 que estoy teniendo y que he tenido. Y desear a este 2026 que sea mínimamente igual que el pasado, y seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es jugar a fútbol. Y, si es en Córdoba durante muchos años, pues mejor que mejor”.
El vestuario, tranquilo ante la racha de resultados
“Es verdad que desde fuera se vive mucho, pero estamos súper tranquilos. Si vemos la diferencia de esta época del año pasado a ahora, creo que el equipo es un equipo muy sólido en la categoría, que le cuesta mucho que le ganen. Tenemos que ser conscientes también del tipo de rivales. El otro día creo que el equipo, aunque no estuvimos a nuestro mejor nivel, creo que en ningún momento se peligró el partido. Creo que fuimos superiores, y bueno, esto también muchas veces es cuestión de que entre la pelota, de esa pizca de acierto, y ya está. Hemos tenido épocas muy buenas esta temporada, hemos tenido una racha de resultados que yo creo, como el míster también lo ha dicho, que quitando estos dos últimos partidos, el juego del equipo ha seguido siendo muy bueno a pesar de los resultados. Estamos súper tranquilos. Es normal que desde fuera la gente se ponga nerviosa, pero desde dentro del vestuario os puedo asegurar que estamos todos súper tranquilos y confiados para este domingo intentar ganar y acabar el año de la mejor forma posible”.
¿Tensión de cara al duelo contra el Mirandés?
“Nada. Al final, es muy fácil tirar de tópicos, pero tensión es cuando hay un cirujano que opera a vida o muerte, eso es tensión. Cuando no tienes qué darle de comer a tus hijos, eso es tensión. Tensión para nosotros salir a un campo de fútbol a disfrutar, representar a un club, a una ciudad, tal y como estamos… Creo que estamos consolidando al Córdoba en la Segunda División, entonces estamos súper tranquilos. Esto es muy largo y bueno, solo estamos centrados en el partido del domingo para ganar e intentar disfrutar de nuestras ”minivacaciones“ para afrontar este 2026 con la máxima energía”.
¿Qué le falta al Córdoba para encontrar el gol?
“Bueno, a mí muchas veces me hace risa, veo muchas opiniones pero… Creo que la gente que ve fútbol, yo el otro día veo a un Eibar, que es un histórico de Primera División, metiéndose en bloque bajo, celebrando el empate como si fuera un título… Pues eso a mí me hace ver la importancia que tiene el Córdoba en la categoría. Que vienen a tu campo, saben de tus virtudes como equipo y también juegan los rivales, te las intentan minimizar. No sé, es muy fácil opinar desde fuera, pero no sé si muchos se han fijado que el Eibar en muchas situaciones de juego estaba defendiendo con seis en la línea defensiva, que se metían los cuatro más los dos extremos. Entonces es muy complicado. Creo que el equipo lo intentó, con más acierto o menos acierto, pero yo vi al equipo todo el rato en campo contrario. Es verdad que no estuvimos a nuestro nivel, pero en ningún momento vi a un Córdoba sin garras, sin fuerza.
Simplemente eso, que desde fuera también la gente tiene que analizar que los rivales nos conocen, saben de nuestras virtudes, de nuestros fuertes, igual que nosotros a los rivales. El otro día, un Eibar no tira a puerta. Entonces esas cosas también tenemos que sacarlas en positivo y que ahora mismo la gente, todos, no nos conformamos con un empate, pero estoy seguro de que estos pequeños puntos que vamos sacando ahora son los que en la segunda vuelta nos vamos a acordar y vamos a agradecer. Que muchas veces el año pasado decíamos: “oh, sí, el equipo lo ha intentado”, pero a lo mejor nos íbamos con cero puntos porque en una contra en el 80. Entonces, como dijimos el otro día, es un punto, a seguir sumando y a intentar hacerlo bueno el domingo y, sobre todo, eso, romper como has dicho la racha de seis partidos, pero que no nos volvamos locos, estamos súper tranquilos“.
Albarrán o Carlos Isaac
“Eso ya son cuestiones del míster y a nivel individual. Sinceramente, me entiendo muy bien con los dos. Es verdad que con Albarrán tengo una conexión especial, pero no en lo deportivo, sino que es una persona que, fuera de lo deportivo, convivo mucho, de hecho vamos a realizar el campus juntos, tenemos una amistad muy fuerte. Entonces ese puede ser un poquito la diferencia, pero yo dentro del campo, siendo egoísta, yo quiero jugar, me da igual quién tenga a mi lado. Quiero estar dentro del once, entonces el que esté lo va a dar lo mejor de él.
Albarrán, igual se le vio críticas y demás, creo que hay que valorar lo que ha hecho, que está jugando en una posición que no es habitual para él. Creo, y no es porque sea mi amigo, que está rindiendo a un nivel muy alto. Le estamos pidiendo a lo mejor lo mismo que por la derecha y es muy complicado, por su pierna natural y demás. Pero hemos tenido una situación que en el lateral izquierdo hemos tenido bajas, incluso en el momento que podía jugar Timorán se va con la selección, o sea, han habido muchas situaciones en las que no había más remedio. Y aun así creo que ha cumplido con creces y yo no vería descabellado que siguiera en esa posición. Pero si no, ya también tenemos ahí a Juan María, Álex López que vamos a recuperar… O sea, tenemos a muchos jugadores de los que pueden participar. Lo que estoy seguro es que juegue quien juegue en la posición que juegue, creo que se está demostrando, el equipo no lo nota. Entonces eso es lo más importante dentro de un equipo, que por eso se llama equipo, y ya está. Que juegue quien juegue vamos a ir a muerte con él y poco más“.
¿Qué les dice Ania?
“Bueno, el míster lo que nos dice, lo que nos dijo en el descanso el otro día, era que el equipo no estaba mal, que no estábamos muy mal situados, que no estábamos haciendo las cosas mal, pero que nos hacía falta una marchita más. No era cuestión de actitud, sino era más en la intención, de arriesgar un poco más en el pase, en superar en conducción cuando vienen equipos a bloque bajo y nos retan mucho a duelos, pues superar ese duelo individual. Pero veo al míster también muy contento con nosotros. Es verdad que no se ha exigido mucho más y nosotros también lo hacemos, pero ya te digo, la línea es la misma, la que nos ha llevado hasta aquí. Al final sabemos todos, no nos vamos a engañar, que el fútbol son resultados, pero las sensaciones del equipo, quitando uno o dos partidos, son muy buenas. Y a nivel individual el equipo está muy cómodo con la forma de jugar y con la forma de salir al campo, la cual yo personalmente disfruto cada vez que salgo a jugar. Entonces estoy seguro de que, a la que cambiemos un resultado, pues se verá todo de otra forma y esperemos que sea este domingo”.
No hay excusas para el duelo contra el Mirandés
“Ayer me llevé una alegría porque pensaba que íbamos a jugar en Miranda, pero la situación de jugar en Mendizorroza creo que es una situación también que nos va a favorecer. Un campo grande, un campo en el que no hay excusas, un campo de Primera División. De hecho, ayer o antes de ayer estaba jugando el Real Madrid ahí, entonces creo que es un campo que nos va a ir bien y vamos a intentar ahí aprovecharlo para nuestras virtudes. Hay que acostumbrarse ya también a que se nos metan en bloque bajo. Todos los equipos creo que hacen el mismo planteamiento, que es plantarse en bloque bajo y esperar una contra o una pérdida nuestra porque somos un equipo que arriesga, que quiere proponer con balón. Entonces, bueno, intentar minimizar esas pérdidas, pero luego seguir haciéndonos fuertes en esas situaciones. Es verdad que también vamos a buscar alternativas para cuando se nos meten en ese bloque bajo, pero veo al equipo capacitado para enfrentarse a cualquier situación en el terreno de juego. Y bueno, creo que este domingo puede ser un buen punto de inflexión para ganar, irnos de vacaciones y, como he dicho antes, volver para estar el día 3 con nuestra afición y poder seguir sumando de tres en tres”.
Una petición a los Reyes Magos
“Yo a los Reyes Magos le pido mucha salud, que esté mi familia bien y que pueda seguir disfrutando del fútbol. No, eso no es cuestión nuestra -el mercado de fichajes-, demasiada tenemos con salir cada domingo a representar a 22.000 personas en un estadio o a una ciudad entera. Eso es cuestión de la dirección técnica. Como dijo el míster creo que fue antes de ayer, el que venga que sea para sumar. No creo que traigan aquí a nadie para rellenar, porque somos una plantilla muy amplia. De hecho, hay jugadores con un nivel muy, muy alto que no han podido tener minutos. Y ya está, al final son situaciones que a nosotros no nos incumbe. Y lo que haga la dirección deportiva pues bienvenido será. Que traen, pues los recibiremos con los brazos abiertos. Que no traen, estoy seguro de que este equipo va a dar muchas alegrías este año y ya está. Eso ahora cuando Juanito, Raúl, el CEO, pues ya le preguntáis a ellos. Pero nosotros nos dedicamos a jugar, que bastante, bastante tenemos y ya está”.
Las bajas, un tema recurrente
“Creo que esto le pasa a todos los equipos, no creo que sea una cuestión del Córdoba. Ha habido momentos en los que hemos sacado resultados con muchas bajas. Es verdad que nos merma, al final son siete jugadores de una plantilla, o seis, los que sean, son muchos jugadores. Pero como he dicho antes, en el campo juegan 11 contra 11. Tenemos nivel más que de sobra, hay gente en el filial que cuando se le ha dado la oportunidad ha rendido. Vamos allí a competirles de tú a tú, a ganar, a intentar traernos los tres puntos. Y como he dicho antes, juegue quien juegue, creo que el equipo no se resiente, creo que está capacitado para enfrentarse a cualquier situación en el terreno de juego. Estamos muy tranquilos.
Eso sí, aprovecho también para desearle una pronta recuperación a nuestros compañeros como Kevin y Theo que ayer se anunció que están en un periodo de lesión. Y los que ya estamos recuperando, que eso sí que van a ser un mercado de fichajes como Adilson, Álex López… Son jugadores que creo que nos pueden aportar mucho más, incluso que gente que pueda venir de fuera, más que nada porque conocen la casa, conocen al míster, conocen a los compañeros y no les hace falta una adaptación, simplemente es volver a su nivel. Que quiero adelantar que, mira, no me debería meter ahí, pero veo a Adilson muy bien y eso para mí es una gran noticia, igual que Álex López. Y eso es lo que a mí me ilusiona, poder ver a compañeros que han salido de una lesión y creo que en la segunda vuelta nos van a ayudar muchísimo a conseguir los objetivos“.
0