Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Una lectura de Cosmopoética 2020.

Alfonso Alba

0

Desde finales de la pasada semana, el Ayuntamiento de Córdoba ya sabe qué empresa se encargará de la gestión de uno de los festivales más importantes de la ciudad: Cosmopoética 2021. La mesa de contratación encargada de asignar el contrato ha requerido a la Unión Temporal de Empresas Campoamor a que presente la documentación necesaria para la firma del contrato, tras superar en el proceso a otras dos empresas, Edere y Viajes El Corte Inglés.

Campoamor está formada por Ñ Multimedia, Imagine Comunicación Andaluza y Turdetania Servicios Culturales. Parte de su equipo es el mismo que ya se hizo con este servicio en las tres ediciones anteriores de Cosmopoética, que estuvieron dirigidas por el escritor cordobés Antonio Agredano. Aún no está claro quién será la persona elegida por Campoamor para dirigir las próximas ediciones.

La UTE Campoamor se encargará de organizar el festival, que arranca en octubre, con un presupuesto sin impuestos de 199.000 euros. Eso sí, el contrato es prorrogable a otros tres años más, por lo que esta firma podría encargarse de la gestión de este festival internacional de poesía hasta el año 2024.

Ese año, 2024, será cuando Cosmopoética se convierta en un festival veterano. Entonces cumplirá 20 años. Este festival nació como una de las grandes propuestas para conseguir que Córdoba se convirtiese en Capital Cultural Europea en el 2016, algo que finalmente no sucedió.

Etiquetas
stats