Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un problema técnico retrasa la adjudicación de la nueva dirección de Cosmopoética

Héctor Alterio recita a León Felipe en Cosmopoética 2020

Juan Velasco

0

A falta de unos cinco meses para que lleguen las fechas habituales en las que se celebra el Festival Internacional de Poesía, Cosmopoética, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba aún no ha culminado el proceso de adjudicación de la programación y dirección artística de esta cita.

El retraso es importante, dado que el proceso administrativo para escoger a una nueva dirección se inició en noviembre, hace ya seis meses, mientras que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa desde el 3 febrero las tres empresas que optan a este cometido. Según ha podido saber este periódico, el retraso se debe a que el Servicio de Contratación del Ayuntamiento “ha pedido una aclaración formal sobre una de las ofertas presentadas”.

Los contendientes cuyo proyecto está en estudio son la Unión Temporal de Empresas Campoamor (la última adjudicataria la dirección de Cosmopoética), Edere Comunicación (que ha organizado, entre otros eventos, la Feria del Libro de Sevilla) y Viajes El Corte Inglés (ésta última admitida tras subsanarse un error en la solicitud).

Desde el Ayuntamiento han indicado que la previsión es que la adjudicación esté finalizada en un plazo de “dos o tres semanas”. En caso de que se demorara más, el plazo de programación y producción de esta cita sería menor del deseado por cualquiera de las empresas licitadoras, que tienen ante sí un evento de carácter internacional y que este año cumple 18 ediciones asentado como uno de los festivales poéticos de referencia de España y una cita clave en el otoño cultural de Córdoba.

La licitación a la que optan estas tres empresas es para el presente año y los tres siguientes, ya que el Ayuntamiento sacó a concurso las próximas cuatro ediciones de este festival literario, de 2021 a 2024. El valor del contrato total es de 896.000 euros, a razón de 224.000 euros (más IVA) por año. De hecho, el formato es el de cerrar el primer año con la posibilidad de prórroga durante tres años más.

Etiquetas
stats