Música, espectáculos de magia y circo para toda la familia durante este finde en Córdoba
Coque Malla protagoniza el musical contra el capitalismo que llega a Córdoba
El Gran Teatro de Córdoba se vestirá de gala este sábado para acoger uno de los grandes acontecimientos teatrales de la temporada: La ópera de los tres centavos, musical en el que Coque Malla encaba el reparto. La célebre obra creada por Bertolt Brecht y Kurt Weill en 1928 aterriza en el coliseo cordobés bajo la dirección de Mario Vega, coproducida por entidades como Barco Pirata y el Teatro Pérez Galdós. La función propone una feroz y vigentísima crítica contra el capitalismo y los abusos de poder, exponiendo las vergüenzas de un sistema concebido como un auténtico delito organizado.
Homenaje a Rocío Dúrcal
El Teatro Góngora rendirá este viernes un tierno y emotivo tributo a una de las voces más grandes de la copla y la balada española con el espectáculo Inolvidable. A partir de las 20:00, este teatro acogerá este montaje centrado en la figura de Rocío Dúrcal, de cuyo fallecimiento se han cumplido dos décadas, recordando una trayectoria marcada por el éxito y el sacrificio en una España en plena transformación.
La propuesta está encabezada por la propia hija de la artista junto al actor y cantante Alejandro Vera, quienes guiarán al público a través de un recorrido musical y biográfico cargado de humor y sensibilidad. Las versiones de los grandes éxitos de la cantante han sido especialmente adaptadas por Julio Awad para dotar al homenaje de una atmósfera única y cercana.
Gran Gala Mágica en el Teatro Avanti
La magia y el ilusionismo más visual regresan este fin de semana al Teatro Avanti con la celebración de la Gran Gala Mágica, prevista para este sábado a partir de las 20:30. El espectáculo reunirá sobre las tablas una cuidada combinación de números de misterio, humor y fantasía donde lo imposible se hará realidad ante los ojos del público. Es una propuesta familiar ideal para disfrutar en directo del ilusionismo más clásico adaptado a los grandes formatos de sala.
Toni Pons regresa su espectáculo de hipnosis ‘Despierta’
El reconocido mentalista e hipnotizador Toni Pons recalará en Avanti este domingo a las 19:00 con su aclamado espectáculo Despierta. Lejos de montajes teatrales artificiosos, la propuesta ofrece una demostración de hipnosis auténtica, respetuosa y rigurosa, protagonizada íntegramente por voluntarios reales sacados directamente del público asistente.
El show garantiza que no existen actores ni acuerdos previos sobre el escenario, apostando por un formato en el que nadie es ridiculizado. A través de la experimentación con el poder de la mente, la función propone un recorrido por vivencias positivas, sorprendentes y profundamente divertidas que no dejan indiferente a nadie.
Pero antes de este espectáculo, Avanti ofrecerá un espectáculo de magia a las 12:00 para el público familiar de la mano de La magia de Alúa y Flain. Este dinámico montaje combina el ilusionismo y la comedia para crear una experiencia donde la participación de los espectadores es la auténtica protagonista.
'El burlador de palacio’ en el Palacio de Viana
El burlador en Palacio regresa al Palacio de Viana. Escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva de Trápala Teatro, esta propuesta multidisciplinar e interactiva propone al público recorrer varios de los patios del monumento cordobés mientras se adentra en la verdadera esencia del mito de Don Juan.
El espectáculo entrelaza de forma fluida la prosa y el verso, combinando la voz hablada y la cantada en un recorrido donde los espectadores dejan de ser meros asistentes para sentirse parte de la propia historia. Don Juan y Doña Inés reviven así entre arcos, flores y fuentes en un ciclo de representaciones que se desarrolla durante los fines de semana de octubre y noviembre. Las funciones están programadas para este viernes, sábado y domingo.
Circo y comedia
La programación de Avanti se completa con Hotel Bucarest, un espectáculo de circo está concebido como una vía de escape ideal para evadirse de la rutina diaria a través de las cómicas y entrañables catástrofes de tres botones obsesionados con la perfección. El show tendrá lugar este viernes a las 20:30.
Por otro lado, el Teatro El Brillante acogerá este viernes Todo va a ir bien... o no, del cómico Karim. El artista presenta su nuevo espectáculo de monólogos, una propuesta diseñada para conectar de inmediato con el público cordobés a través del absurdo de lo cotidiano y la complicidad directa con los asistentes.
En este mismo teatro, pero el sábado, actuará la humorista, comunicadora y escritora Alma Andreu, conocida popularmente como La Forte, con su monólogo Estoy como nunca. El espectáculo plantea con socarronería en qué se parecen una mujer de 20, de 30 y de 40 años, reflexionando sobre cómo cambian las prioridades vitales con el paso del tiempo. Con un tono gamberro y directo, la artista recuerda al público que lo mejor siempre está por llegar, aunque aconseja que se dé prisa porque el reloj no perdona.
Conciertos en la Sala Impala
A toda esta oferta de ocio se suma los conciertos programados para estos días en la Sala Impala, como son los de Zahara y Migue de Antílopez (este viernes a las 20:45 y las 23:59, en la sala 2), La Gore (este sábado a las 21:00, en la sala 2) y Arco (este sábado a las 21:00).
Cine
La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde Vivir la tierra (este viernes a las 20:00), Shin Chan: el superhéroe (este sábado a las 18:00) y La ironía del amor (este sábado a las 20:30). Además, en este enlace puedes consultar los estrenos en las salas de cine de Córdoba.
Flamenco
El arte jondo y la pureza del cante más tradicional volverán a resonar este viernes. A partir de las 21:30, la Peña Flamenca Fosforito ha preparado un nuevo recital que estará protagonizado por el cantaor Caracolillo de Cádiz, quien estará arropado al toque por Manuel Jero.
0