Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
MAGIA

Aroca Magic, el participante elegido por el público para representar a Córdoba en 'Got Talent'

Francisco Miguel Aroca, elegido como representante de Córdoba en 'Got Talent'

María Berral

0

El mejor truco de magia que le ha salido a Francisco Miguel Aroca -Aroca Magic- ha sido ser elegido como el único representante de la provincia de Córdoba para el concurso nacional de Got Talent. El joven cordobés de 28 años reside en el municipio de Espejo y es opositor a Guardia Civil y militar, pero en sus ratos libres deja los libros para seguir aprendiendo trucos de magia. Según ha contado a Cordópolis, la afición por la magia le viene desde pequeño, “me gustaba hacerle trucos a mi familia”.

Pero empezó a tener más importancia en la vida del cordobés cuando en 2017 acompañó al casting del mismo programa a un amigo. “Para no aburrirme en la cola empecé a hacer trucos a la gente” y ahí empezó todo. Tras colgar un vídeo en Facebook, un vecino de su pueblo le contactó para actuar en unas fiestas. “En un primer momento le dije que no, pero a los diez minutos lo llamé y le dije que sí. A partir de ahí ya comencé a hacer pequeñas actuaciones”, relata.

En su corta carrera en la magia ha sido autodidacta “aprendiendo a través de vídeos o libros”, pero ya le ha llevado a ser uno de los elegidos para participar en la próxima edición del programa. Tras presentarse en alguna otra ocasión al casting del talent show, Aroca recibió una llamada de la dirección del programa para comunicarle que había sido seleccionado entre los representantes de Córdoba para representar a la provincia. La nueva edición del concurso cuenta con la colaboración de Cofidis, sinergia que ha permitido al programa elegir a 52 representantes de distintas provincias. De ahí, el público elegía a los diez que participarán en el concurso sin tener que pasar otro tipo de casting.

Con el apoyo de su familia y amigos, Aroca ha conseguido hacerse con la segunda posición en este ránking y ser así uno de los próximos concursantes. Una noticia que le llenó de alegría y asombro, aunque continúa viendo la magia como “un hobbie”, realizando pequeñas actuaciones y sacando sonrisas a la gente. Pero el joven tiene claro que quiere seguir preparándose las oposiciones.

El programa, detalla, ya está grabado, pero no puede dar ningún adelanto. Lo que puede asegurar es que ha sido una experiencia “fantástica” en la que ha podido hacer contactos con otros magos y artistas. Ahora solo queda esperar para saber el resultado de Aroca, aunque él seguro que no duda en que ya ha ganado.

Etiquetas
stats