Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Álamo y 'La increíble historia de la caca mutante' cierran el XXV Ciclo de lecturas dramatizadas

El dramaturgo Antonio Álamo

María Berral

0

El cordobés Antonio Álamo cierra el XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas el próximo 29 de enero en la Sala Berlanga de Madrid, con su obra de teatro infantil La increíble historia de la caca mutante. Esta representación tiene el propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de teatro.

Este año, serán cuatro representaciones que se corresponden a los textos que han sido galardonados en los Premios SGAE de Auditoria de 2020. Estas son: Bonobo de Josep Julien Ros, Aquí duermen ciervos de Nieves Rodríguez Rodríguez, Afuera están los perros de Javier Suárez Lema y La increíble historia de la caca mutante de Antonio Álamo. El cordobés fue galardonado con el Premio SGAE de Teatro Infantil, 2020.

La increíble historia de la caca mutante está dirigida a un público familiar y se llevará a cabo en una sesión matinal a las 122:00. La historia “trata la aceptación del cambio como única forma de continuar viviendo, adaptada para todos los públicos, y protagonizada por una valiente caca, dispuesta a cambiar el rumbo de su vida”. Los diferentes papeles los interpretarán los actores Paco Gámez, Daniel Huarte, Rocío Marín y Uma Díaz Sosa.

La obra trata cómo esta caca no está contenta con su suerte, y no quiere conformarse con ella. Por eso, desarrolla habilidades “asombrosas”, irá averiguando otras cosas de sí misma y de quienes le rodean. “Y descubrirá que hay una única forma de ser: el cambio”. Además, lo hará acompañada de un grupo de amigos.

El recorrido de Álamo

La trayectoria de Antonio Álamo, está marcada por más de treinta estrenos y sus textos dramáticos, entre los que se cuentan obras como Los borrachos, Los enfermos, Yo, Satán, Caos, Veinticinco años menos un día, Cantando bajo las balas o Patadas, han sido reconocidos con más de una decena de premios, como el Tirso de Molina o el Premi Born. Además es autor de versiones y dramaturgias, tanto de autores clásicos como contemporáneos, como Cardenio, para la Royal Shakespeare Company.

Además, es el director y dramaturgo de la compañía Chirigóticas, con la que ha estrenado hasta el momento cinco espectáculos: Chirigóticas. El origen (2005); La maleta de los nervios (2009); La Copla Negra (2013), en coproducción con el Centro Dramático Nacional; Tres monjas y una cabra, y Juanita Calamidad.

Asimismo, ha escrito cuatro novelas –Breve historia de la inmortalidad, Una buena idea, Nata soy y El incendio del paraíso–, libros de cuentos y de viajes. Ha sido traducido al catalán, al italiano, al portugués, al árabe, al inglés, al francés, al rumano y al ruso.

Etiquetas
stats