Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tren descarrila en Villafranca sin causar heridos

Manuel J. Albert

0

El convoy que une Córdoba con Jaén se ha salido de la vía al abandonar la estación, sin llegar a volcar

Un tren procedente de Jaén ha descarrilado hacia las 11.20 al entrar en la estación de Villafranca, rumbo a Córdoba. Ninguno de los 13 viajeros ni el maquinista del convoy de media distancia han resultado heridos. Fuentes de Adif señalan que el incidente se ha producido en uno de los cambios de vías que se realizan cuando los trenes se aproximan a los andenes. En ese momento, uno de las ruedas del segundo eje se ha salido del raíl.

A pesar del siniestro, ninguno de los vagones llegó a volcar, lo que ha evitado daños personales y materiales más graves. La baja velocidad a la que se desplazaban los vagones, debido a su acercamiento a la estación, también ha mitigado el suceso.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron notificación del siniestro por parte de Adif a las 11.40. Alertaron del suceso a la Guardia Civil, la Policía Loca y los Bomberos de la provincia, aunque su presencia no fue necesaria.

Un tren mecánico ha partido de Córdoba para estudiar lo que ha pasado, despejar la vía y reparar al tren siniestrado. Por el momento no se sabe cuándo se reabrirá la línea de media distancia entre Jaén y Córdoba, señalan en Adif. Por su parte, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo para el transporte de viajeros.

Etiquetas
stats