Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio de Alcaracejos tras cinco días de lucha contra el fuego

Incendio forestal en el puerto del Calatraveño, término de Alcaracejos, en la provincia cordobesa.

Alejandra Luque

0

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha informado a través de su cuenta en Twitter de que el incendio forestal declarado el lunes en el paraje Puerto Calatraveño, en el término municipal cordobés de Alcaracejos, ha quedado finalmente extinguido. Fue este miércoles cuando el fuego se consiguió controlar y a las 20:00 de este viernes se ha dado por extinguido.

En una primera estimación, Infoca señaló que la superfice afectada era de 610 hectáreas, aunque ahora se realizará la medición final para conocer fehacientemente qué cantidad de campo se ha calcinado.

Los medios desplegados inicialmente fueron 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y nueve medios aéreos: con tres helicópteros, cinco aviones de carga en tierra y dos aviones anfibios. Como consecuencia de este fuego, la carretera N-502 permaneció cerrada al tráfico unas horas del lunes en ambos sentidos a la altura del kilómetro 383 en Espiel.

El Teléfono 112 recibió numerosas llamadas por este fuego visible desde distintos puntos. En relación con este incendio forestal, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Giuseppe Aloisio, y el director del Centro Operativo Provincial, Eduardo Nicolás, socorrieron este lunes a un joven menor de edad y su perra que se encontraban en una vivienda de un campo.

Etiquetas
stats