Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Córdoba pide 12 años de cárcel para un hombre por intentar matar a otro en una reyerta tras el robo de una botella

Botellón en la plaza Juan Bernier

Alejandra Luque

19 de febrero de 2026 10:38 h

0

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado 12 años de prisión para un hombre por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa tras haber apuñalado a una víctima que se encontraba indefensa en el suelo. La agresión se produjo durante una pelea por el robo de una botella en la que resultaron heridas otras dos personas, por lo que el número de procesados asciende a tres.

Según la calificación provisional del Ministerio Público, en junio de 2021, la víctima se encontraba con sus amigos en un botellón cuando todos sorprendieron a un desconocido sustrayendo una botella del maletero de su vehículo. Tras ello, dos de estos amigos le recriminaron lo que estaba haciendo, generándose un enfrentamiento al que se sumaron rápidamente unas 20 personas con una actitud “manifiestamente hostil y agresiva” hacia los propietarios del coche.

Según el relato del fiscal, en medio del tumulto, uno de los acusados golpeó brutalmente en el rostro a una de las víctimas con una botella de vidrio, dejándola aturdida. Tras este primer ataque, el joven herido fue perseguido por varios individuos armados con armas blancas, viéndose obligado a esconderse hasta que los agresores abandonaron el lugar.

Simultáneamente, este mismo grupo de personas acometió y derribó a una segunda víctima, propinándole patadas y golpes mientras yacía en el suelo sin ninguna posibilidad de defensa. Fue en ese preciso instante cuando el principal encausado aprovechó la situación de indefensión para asestarle dos puñaladas en el costado con un arma blanca. La acción fue tan fugaz que la víctima no se percató de la gravedad de sus heridas hasta que, una vez finalizado el ataque, logró subir a su vehículo para dirigirse al hospital por sus propios medios.

La reyerta dejó una tercera víctima, quien fue atacada a pedradas por individuos desconocidos cuando se disponía a subir a su coche para huir, resultando herida y sufriendo su vehículo graves destrozos materiales.

Por la gravedad de estos hechos, el Ministerio Fiscal considera al principal agresor responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de alevosía, solicitando para él 12 años de prisión y una orden de alejamiento durante 14 años. Para el segundo acusado, autor del botellazo, la acusación pública reclama una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones cualificadas por el uso de instrumento peligroso, con la agravante de alevosía. Finalmente, un tercer implicado se enfrenta a una petición de nueve meses de prisión por su participación activa en la riña multitudinaria.

El juicio prevé celebrarse la semana que viene en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats