Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca da por controlado el incendio de El Calatraveño tras dos jornadas de lucha contra el fuego

Imagen aérea del incendio en El Calatraveño

Juan Velasco / Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 9:15

El dispositivo del Infoca ha dado por controlado, a primera hora de la mañana de este miércoles, el incendio forestal que desde el lunes llevaba activo en el puerto de El Calatraveño, alcanzando a territorio de los términos municipales de Espiel y Alcaracejos. Hasta el momento y a falta de una nueva medición, el fuego ha arrasado 600 hectáreas de terreno.

El incendio se ha logrado controlar tras una nueva nueva noche de trabajo de los efectivos del plan Infoca. El fuego se daba por estabilizado en la mañana del martes, después de que durante todo el día medios terrestres y aéreos siguieran trabajando para intentar controlar el fuego. Esta pasada noche, han seguido las tareas para ello y durante este miércoles se trabajará para rematar y extinguir definitivamente el incendio.

El Infoca ha informado de que durante la madrugada trabajaban en la zona un total de 28 bomberos forestales y dos autobombas, además del director del Centro de Operaciones.

También se ha movilizado para los trabajos nocturnos a un grupo de intervención de Jaén con 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

El incendio en el Puerto del Calatraveño ha quemado ya 600 hectáreas, según la última medición provisional del Infoca, que llegó a cortar al tráfico la carretera N-502 el lunes, a la altura del kilómetro 383 en Espiel, quedando reabierta poco después de las 20:00. En losprimeros momentos, hubo de desalojarse a vecinos de casas diseminadas por la zona afectada.

De momento, se desconoce el origen del fuego que se ha iniciado en las inmediaciones de la carretera N-502, puerta de entrada a la comarca de Los Pedroches desde Córdoba.

Etiquetas
stats