Córdoba duplica la contratación de jóvenes menores de 25 años con diversidad funcional
La provincia de Córdoba ha duplicado la contratación de jóvenes menores de 25 años con diversidad funcional en el mes de agosto, con respecto al mismo mes del pasado año, según los datos del Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía consultados por este medio. Este año han sido 13 los cordobeses que han sido contratados de manera indefinida durante este periodo de tiempo, mientras que el pasado año fueron seis.
El informe, que detalla los contratos realizados a personas con diversidad funcional en cada provincia andaluza, señala que en Córdoba se han realizado un total de 374. Desglosado, este total correspondería a 79 contratos indefinidos y a 275, para los temporales. De esta manera, la provincia se sitúa este año como la cuarta a nivel andaluz que más contrataciones ha realizado a este sector de la población durante el mes de agosto.
En cuanto a las edades de las personas contratadas, el informe precisa que 13 de los contratos indefinidos y 17 de los temporales han sido a menores de 25 años. En relación a los datos de 1019, han disminuido los temporales, que en ese año en el mismo periodo de tiempo fueron 26 -para personas de este rango de edad- y se han incrementado los indefinidos, que fueron inexistentes durante ese periodo.
Los datos reflejan que estos contratos indefinidos en jóvenes menores de 25 con discapacidad funcional han ido aumentando progresivamente. Realizando la comparativa del mismo mes con respecto al pasado año, los contratos indefinidos se han duplicado ya que en agosto de 2022 fueron seis los que se realizaron. Mientras que los temporales fueron 15, solos dos menos que en este año.
Otras contrataciones
El informe del Observatorio Argos también indica el número de contratos que se realizaron a personas de otras edades y con diversidad funcional en esta provincia. Entre los 25 y los 44 años, en agosto de 2023 se contrataron a 28 personas de manera indefinida y a 117 de manera temporal, mientras que en el mismo mes del pasado año, fueron 48 y 110, respectivamente. Lo que denota un aumento en ambos.
En la población con más de 44 años se hicieron también más contratos temporales que indefinidos. Este año han sido 38 los indefinidos y 161 los temporales, mientras que el pasado año fueron 44 y 166, respectivamente. En total, comparando el pasado mes de agosto con el mismo mes en 2022, este año se han realizado un total de 79 contratos indefinidos y 295 temporales, lo que suman 374, mientras que el año pasado fueron 98 los indefinidos y 291 los temporales, en global, 389 contratos. Estos datos reflejan, que al menos en agosto, los contratos a personas con diversidad funcional en la provincia han sido 15 menos.
0