Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Casi el 90% de los mayores de 40 años en Córdoba ya tienen al menos una dosis de una vacuna

Punto de vacunación en la Asociacion Provincial del Taxi (Autacor)

Alfonso Alba

0

El ritmo de vacunación en la provincia de Córdoba sigue siendo el más adelantado de Andalucía y uno de los que más está acelerando de toda España. La inmunización, aunque lenta, avanza, a la vez que se incrementan los contagios en la provincia de Córdoba, especialmente entre la población aún no inmunizada.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, actualmente el 89,5% de la población de más de 40 años en la provincia de Córdoba ya ha recibido al menos una dosis de una de las cuatro vacunas disponibles en Andalucía. El 55,4% de ese tramo de población ya tiene la pauta completa, por lo que se considera población inmunizada. Se pueden contagiar, pero la probabilidad de que enfermen o mueran cae drásticamente una vez activado el sistema inmune.

En total, este lunes se administraron en la provincia de Córdoba un total de 10.275 dosis de vacunas. Así, en la provincia ya se han administrado 669.643 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles. De esta manera, el 64,3% de la población diana (los mayores de 16 años) en Córdoba ya tienen al menos una dosis, el porcentaje más alto de toda Andalucía. El 40,8% de la población adulta tiene la pauta completa, 269.313 cordobeses, según la información oficial de la Consejería de Salud. El objetivo es alcanzar lo antes posible el 70% considerado como inmunidad de rebaño.

De las 669.643 dosis administradas en la provincia de Córdoba, 478.283 son de Pfizer, 61.232 de Moderna, 116.151 de AstraZeneca y 13.977 de Janssen.

Etiquetas
stats