Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 273 nuevos contagios en 24 horas, con la incidencia acumulada totalmente disparada

Unidad covid en el Hospital Reina Sofia

Juan Velasco

0

La pandemia de coronavirus sigue en preocupante aumento en la provincia de Córdoba, impulsada por los malos datos epidemiológicos que se están registrando en la capital y, particularmente, entre la población más joven. Este martes, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba ha registrado 273 nuevos contagios de coronavirus, unas cifras que no se daban desde hace meses.

De hecho, la tasa de contagio tanto en la provincia como en la capital, siguen por encima del umbral de riesgo extremo, a partir del cual los casos se multiplican exponencialmente. En el caso de la provincia, su tasa de contagio a catorce días ha subido 20 puntos este martes hasta los 270 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la capital, que hace una semana entró en riesgo extremo, este indicador no ha parado de subir y este martes está en 334 casos, tras una subida de 30 puntos en solo 24 horas.

Además, Salud ha notificado este martes una muerte por Covid-19 en la provincia, la primera que afloran las estadísticas oficiales en los últimos diez días. El número de hospitalizados también aumenta en cinco, uno de ellos en Cuidados Intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, el número de contagios en Córdoba es de 55.805, mientras que han fallecido por la enfermedad un total de 967 personas. Por los hospitales han pasado ya 4.637 personas, de los que 578 requirieron cuidados intensivos. El número de curados desde marzo de 2020 es de 51.996.

Etiquetas
stats