Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercio de la provincia supera los 1.000 casos de incidencia y 62 municipios tienen tasa superior a 500

La unidad móvil de cribados

Alfonso Alba

0

Un tercio de los municipios de la provincia de Córdoba tienen una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Además, 62 superan la tasa de contagio de los 500 casos. El riesgo de contagio en prácticamente toda la provincia es muy alto. Solo hay dos municipios de la provincia de Córdoba, Villaharta y El Guijo, en los que no se han producido casos positivos en las dos últimas semanas.

Ahora mismo, el municipio con la incidencia más elevada es Pedro Abad. En el pueblo perabeño, la tasa de contagio se ha disparado a 4.724 casos por cada 100.000 habitantes. En números absolutos, en Pedro Abad se han confirmado 133 casos en estas dos semanas. También tiene números muy altos Los Blázquez, donde la incidencia se ha ido a 3.463 casos. Por encima de los 3.000 casos se encuentra también Palenciana.

Más de 2.000 casos de tasa de contagio tienen otros cinco municipios de la provincia: Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque y Fernán Núñez. Mientras, por encima de los 1.000 casos hay otros 17 municipios más: Córdoba capital, Espiel, Adamuz, San Sebastián de los Ballesteros, La Carlota, Palma del Río, Villafranca de Córdoba, Benamejí, La Rambla, Santaella, Obejo, Montemayor, Fuente Palmera, El Carpio, Montoro, Aguilar de la Frontera y Almodóvar del Río.

Mientras, por encima de la tasa 500 de contagio están en los municipios de Posadas, Montilla, Encinas Reales, Villa del Río, Iznájar, Rute, Cabra, La Guijarrosa, Villaralto, El Viso, Villanueva de Córdoba, Puente Genil, Priego de Córdoba, Espejo, Fuente Carreteros, Pozoblanco, Cañete de las Torres, Villaviciosa de Córdoba, Almedinilla, Villanueva del Rey, Lucena, Baena, Luque, Conquista, Dos Torres, Santa Eufemia, Hornachuelos, Belalcázar, La Victoria, Bujalance, Castro del Río y Fuente Obejuna.

Etiquetas
stats