Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Varios tests de antígenos.

Alfonso Alba

0

Este lunes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos por municipios sobre la evolución de la pandemia a nivel municipal. En la provincia de Córdoba, desde Nochebuena (que no se actualizaban datos) se han confirmado un total de 4.222 positivos más. Estos son los datos, municipio a municipio:

Prácticamente la mitad de los nuevos contagios registrados se han producido en Córdoba capital. Según la Junta, en la ciudad hay otros 2.337 positivos más, una de las cifras más altas en tan poco tiempo de toda la pandemia.

A continuación, en números absolutos, está Lucena. La segunda ciudad más habitada de la provincia ha sumado otros 149 positivos desde Nochebuena. Otros 114 casos más tienen en Palma del Río y en Fernán Núñez han sumado 103 positivos más, unas cifras nunca vistas en toda la pandemia.

Además, Puente Genil tiene 99 casos más, Aguilar de la Frontera suma 92 positivos, Cabra 86 y Montilla 83. La Carlota tiene otros 76 casos, Priego de Córdoba 69, Montoro 67 y Pozoblanco 64. En La Rambla se han sumado otros 49 positivos, en Adamuz 47, en Fuente Palmera 45 y Villa del Río 43.

Mientras, en Pedro Abad tienen 37 casos más, en Benamejí 35, en El Carpio 32 y en Villanueva de Córdoba 31. 29 casos más suman en Rute y en Villafranca de Córdoba, 28 en Hinojosa del Duque, 27 en Posadas, 25 en Montemayor, Santaella y Almodóvar del Río. En Baena suman otros 24 positivos, 22 en Bujalance, 21 en Guadalcázar y 20 en Iznájar.

Espiel tiene otros 19 casos y 16 suman en Cañete de las Torres y Los Blázquez. 15 positivos más han sumado en Peñarroya-Pueblonuevo, 14 en Villanueva del Duque, 12 en Obejo y 11 en Castro del Río y Palenciana. Diez casos más tienen en Almedinilla, Espejo y Hornachuelos y nueve más en San Sebastián de los Ballesteros y Fuente Obejuna.

Con ocho positivos más están en Montalbán y Moriles, con siete en Luque, Nueva Carteya, Villaviciosa de Córdoba y El Viso, con seis en Carcabuey, Doña Mencía, Monturque y Villanueva del Rey, y con cuatro en Fuente Carreteros y Belalcázar.

Tres casos más suman en Encinas Reales, La Victoria, Añora y Belmez. Otros dos en La Guijarrosa, Zuheros, Valenzuela, Alcaracejos, Cardeña, Dos Torres y Villaralto. Por último, con un positivo más se encuentran en Conquista, La Granjuela, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo y Valsequillo.

Etiquetas
stats