Concluye sin resultados el dispositivo policial que buscaba al anciano desaparecido en Lucena desde febrero
El nuevo dispositivo policial que ha reiniciado en la mañana de este viernes 17 de mayo la búsqueda de Pedro Mayorgas, el anciano octogenario que está desaparecido en Lucena (Córdoba) desde el 29 de febrero, ha concluido al mediodía de esta jornada, sin resultados, según indican a este periódico fuentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de la unidad de Subsuelo, han participado en este dispositivo junto a medios aéreos y guías caninos. Asimismo, en el puesto de mando avanzado han estado también Emergencias 112, la Policía Local de Lucena y de Montilla, así como los bomberos y voluntarios de SOS Desaparecidos.
Según avanzaba Abc Córdoba, la búsqueda se había establecido en una zona junto al río Lucena después de rastrear la última ubicación que daba el teléfono móvil del hombre.
Fue el 29 de febrero de este año cuando se le perdió la vista a Pedro Mayorgas, vecino de Lucena. Un día después, la familia interpuso una denuncia por su desaparición y, desde entonces, se puso en marcha un dispositivo que coordinaba la Policía Nacional para su búsqueda, con participación de la Policía Local de Lucena, Guardia Civil y Protección Civil. Pero, desde entonces, no ha habido novedades sobre su paradero.
Desde el primer momento, además de los cuerpos policiales, la sociedad civil se organizó para buscar a Pedro Mayorgas. Desde la organización SOS Desaparecidos se difundió la desaparición del anciano y sus características físicas para lograr la colaboración ciudadana si alguien veía a este hombre de edad avanzada, 1,60 metros de altura, complexión delgada, pelo canoso, ojos azules y que utiliza gafas graduadas.
Para su búsqueda, en la primera semana de su desaparición, el dispositivo policial contó con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, un equipo de drones, un helicóptero, una Unidad de Subsuelo y guías caninos.
A esto se unían decenas de vecinos de Lucena que colaboraron en las batidas para buscar al hombre. En total, en el dispositivo inicial se sumaron 160 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y del servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, además de 20 agentes de Policía Local y 78 voluntarios.
Organizados en grupos, entre profesionales y voluntarios, las batidas inspeccionaron distintas zonas perimetradas en Lucena y alrededores, sin llegar a encontrar ninguna pista que llevara al paradero del anciano.
Tras varios días con este dispositivo, las batidas se suspendieron y, desde entonces, la Policía Nacional ha seguido con la investigación abierta para dar con alguna pista que lleve al paredero de Pedro Mayorgas.
0