Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera autoescuela con etiqueta ambiental ECO en Córdoba

Flota de vehículos GLP de Ollerias Autoescuela | TONI BLANCO

María Hidalgo

0

Ollerías Autoescuela es la primera autoescuela cordobesa que cuenta con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde febrero, sus alumnos reciben las clases prácticas de conducir con tres automóviles GLP, o gas licuado del petróleo, cuya emisión es más limpia que la de los vehículos que utilizaban antes.

Como ha informado a CORDÓPOLIS la gerente y profesora de la autoescuela, Marisa Almeida, estos tres nuevos vehículos sustituyen a una flota de vehículos diésel que apenas tenía dos años, y el cambio responde al compromiso que la autoescuela tiene con el medioambiente.

En este ámbito, Almeida remarca que, ya que sus coches circulan muchas horas por la ciudad y por el centro urbano, los vehículos GLP que ahora utilizan despiden menos dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx), por lo que su emisión de gases es más limpia.

En sus esfuerzos por contribuir con el medioambiente y la reducción de emisiones, las autoescuelas, según Almeida, se topan con un “dilema” entre encontrar vehículos que contaminen menos y que sean aptos para examinar a sus alumnos del permiso B de circulación, pues los vehículos eléctricos o híbridos, al ser automáticos, tienen esa limitación por parte de la DGT. Por ello, dentro de los requisitos que exige Tráfico para este tipo de permiso, han elegido “el más ecológico con las menos emisiones posibles”.

Además de contribuir con el medioambiente, la autoescuela quiere “contribuir y generar más conciencia medioambiental”. Como ha explicado Almeida, la autoescuela forma a muchos alumnos jóvenes y no solo se consideran responsables de concienciarlos sobre los riesgos y las buenas prácticas de circulación, sino que también tienen “la misión de concienciarlos sobre el medioambiente”.

La autoescuela, pionera en Córdoba en este giro hacia lo ecológico, también fue de las primeras en introducir tablets para trabajar en las clases teóricas, como ha explicado Almeida, que considera que en su autoescuela se caracterizan por ser “innovadores”. De hecho, están tratando de reducir el uso de papel en todo lo posible y considerando utilizar únicamente papel de reciclaje en un futuro.

Etiquetas
stats