Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con los pies sobre las brasas y el corazón en África

Juan José Aguirre sostiene en sus brazos a un niño en Bangassou. FOTO: CORDÓPOLIS

Paco Merino

0

La empresa cordobesa Diamond Building organiza un curso de motivación de alto impacto con 'fire walking' a beneficio de la Fundación Bangassou

Qué mal estamos por aquí, ¿verdad? Qué crisis más dura. Nunca vimos nada igual en esta bendita tierra. Pues imagínense por un momento un trozo del mapa con la misma extensión de Andalucía, con una población estimada de 450.000 habitantes a los que no les preocupa en absoluto no poder utilizar un teléfono. Seguramente será porque tampoco disponen de ningún tipo de luz eléctrica. Y no existe ni un sólo kilómetro asfaltado. Ese lugar existe. Se llama Bangassou y está enclavado en la República Centroafricana, uno de los países peor situados -figura entre los cinco últimos del planeta- en el Índice de Desarrollo Humano. La inestabilidad de la zona, asolada por contínuas guerrillas que persiguen el poder desde que en 1960 se declaró la independencia, acentúa un panorama desolador. Su población, totalmente desamparada, sufre el olvido de los políticos locales y mundiales. El nivel de pobreza extremo, la malnutrición, la falta de recursos sanitarios, la carencia de escuelas y el creciente número de niños huérfanos  -el SIDA tiene diezmada a la población y es la principal causa de muerte- son lacras que convierten a este territorio en la versión más cruda y sonrojante de la sinrazón del orden mundial.

Y precisamente ahí, en el corazón de la desgracia, creó en 2002 la Fundación Bangassou el padre Juan José Aguirre, un cordobés que acompaña a todos los que lo precisan para avanzar en medio de esas condiciones tan complejas. A lo largo de tres décadas de trabajo y servicio, Monseñor Aguirre ha liderado muchos avances en la región creando colegios, hospitales, escuelas-taller, orfanatos o casas para que los enfermos terminales de SIDA puedan tener una muerte digna. Sin embargo, los ataques de la guerrilla han causado estragos y en los últimos meses ha quedado destruida buena parte de la infraestructura que tanto costó levantar. Precisan ayuda. Y la han encontrado en Córdoba.

Diamond Building (http://www.diamondbuilding.es), una empresa dedicada a la prestación de servicios de coaching y capacitación de alto nivel, impacto e innovación, ha decidido actuar ante esta situación y contribuir haciendo lo que mejor sabe. Sus gestores han decidido impartir uno de sus cursos más solicitados, el de motivación de alto impacto, que no dejará indiferentes a quienes asistan. En este curso te invitan a romper tus límites, dándote las claves para alcanzar el éxito personal. Los más atrevidos podrán terminar el día con un fire walking (caminar sobre brasas), un singular ejercicio que produce a quien lo lleva a cabo una fantástica sensación de poder interior. La actividad se celebrará el próximo sábado 8 de junio en la nave de la Fundación Bangassou (C/ Polonia, en el Polígono Tecnocórdoba, frente a Makro) y la recaudación será donada íntegramente a la fundación para acometer sus urgentes proyectos solidarios en África. La donación será libre. Nadie va a exigir de antemano ninguna cantidad fija. Porque estamos en crisis, ¿saben?

Etiquetas
stats