Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Córdoba arremete contra el feminismo

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Demetrio Fernández afirma en una carta que “la ideología de género rompe la familia”

“¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar continuamente? –El Papa acaba de referirse a ella, con tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre”. Así empieza hoy la carta semanal que todos los jueves el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, envía a los fieles.

La misiva, titulada 'La ideología de género rompe la familia', ataca la libre elección de género y orientación sexual de las personas. Pero es especialmente duro con el feminismo. “Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto”, afirma el obispo.

Fernnández afirma que “la frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: 'Mujer no se nace, sino que se hace', expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? –La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer ”tragar“ esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes”.

El obispo considera que lo que él llama “ideología de género” no respeta para nada la propia naturaleza “en la que Dios ha inscrito sus huellas”. Y, sin embargo, defiende “una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado!”

“Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte”, subraya.

Etiquetas
stats