Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo aviso naranja por temperaturas de hasta 44 grados

Un  viandante se refresca en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La provincia de Córdoba, como el resto de Andalucía, sufren los estragos de una de calor que no cesa

No hay tregua. La ola de calor nos acompaña desde hace semanas y parece que no va a remitir, según las previsiones meteorológicas, que auguran hasta dos semanas más de calor. En Córdoba, como en el resto de Andalucía, se ha decretado el aviso naranja por temperaturas de hasta 44 grados. El aviso estará vigente en las horas centrales del día, entre las 13.00 y las 20.00, según señalan fuentes del 112.

En la provincia, las máximas se pueden registrar en la capital, con mínimas que no bajarán de los 21 grados. El tope del mercurio en la provincia se alcanzarán, según las previsiones, en Priego, con 41 grados, mientras que Lucena y Pozoblanco se quedarán en 40. Las mínimas no bajarán de los 21 grados, excepto en Lucena, que se pueden quedar en 23.

Para el jueves, la Aemet prevé mantener el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y rebajarlo a amarillo en la sierra y la Subbética. Para mañana las máximas seguirán sufriéndose en la capital de la provincia, con 43 grados, mientras que en los pueblos se bajará de 40 grados en Priego, Lucena y Pozoblanco.

Etiquetas
stats