La ministra Robles defiende la elección de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita Cerro Muriano.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este lunes la elección de Córdoba como sede para la nueva base logística del Ejército de Tierra y ha evitado entrar en polémica con el alcalde de Jaén, que acusó al Ministerio de "despreciar" su candidatura y "dar la espalda" a la ciudad.

Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra

Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en la Fundación Ortega y Gasset, Robles ha sostenido que la elección de Córdoba fue adoptada por el Ministerio de Defensa tras un proceso "detallado" que lleva ya diez años sobre la mesa del Ejército de Tierra.

Según ha detallado, fueron varias ciudades las que se postularon para albergar este gran proyecto de las Fuerzas Armadas y finalmente quedaron tres entre las finalistas: Toledo, Jaén y Córdoba.

La ministra ha asegurado que todos los proyectos eran "muy buenos" pero finalmente se optó por Córdoba. "Lo que deberíamos hacer todos es alegrarnos de que ese proyecto esté en marcha porque es bueno para Andalucía, para el Ejército y para España", ha defendido.

Las mayores críticas llegaron desde Jaén, cuyo alcalde, Julio Millán, del PSOE, defendió la solvencia del proyecto presentado y criticó que se hubiera optado por una candidatura "de última hora" como la de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2021 - 17:06 h
stats