Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra

La delegación cordobesa el día que presentó el proyecto ante Defensa.

Juan Velasco

0

La ciudad de Córdoba acogerá la base logística militar del Ejército de Tierra. La decisión ha sido tomada y comunicada este jueves por parte del Ministerio de Defensa, que se ha decidido por la candidatura cordobesa entre una docena de ciudades.

El alcalde, José María Bellido, presentó sus credenciales en el ministerio hace solo dos semanas, el pasado 22 de enero. La de Córdoba fue una de las últimas candidaturas en sumarse a esta carrera por albergar el proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, cuya construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

El alcalde de Córdoba manifestó el día de la presentación sus buenas perspectivas, dado que pudo “transmitir con éxito la intensa relación histórica que tiene la ciudad y la provincia de Córdoba con el Ejército de Tierra y las Fuerzas Armadas, que ha hecho que de forma muy natural surja esta candidatura”.

Al respecto, valoró que la candidatura está “apoyada por todas las fuerzas políticas, por todas las instituciones locales, provinciales y regionales, porque se asume con mucha naturalidad que Córdoba siga creciendo de la mano del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Armadas”.

 

Etiquetas
stats