Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige al Ayuntamiento que licite la concesión de la piscina de Figueroa tras 16 años para abrirla

Visita a las obras concluidas de la piscina del Figueroa en marzo de 2021

Carmen Reina

0

El PSOE va a exigir en el Pleno ordinario de este próximo jueves en el Ayuntamiento de Córdoba que el gobierno municipal saque a licitación la concesión de la piscina del Parque Figueroa, un proyecto iniciado hace 16 años, que se dirige especialmente a personas con discapacidad y mayores. Las obras de construcción concluyeron en marzo de 2021.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, ha explicado que su grupo propondrá al Pleno pedir al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que licite la concesión de la piscina para su apertura: “La última fecha prometida por el alcalde -José María Bellido (PP)-, fue el 26 de octubre y ya ha pasado”, ha afeado.

Romero ha recordado que la piscina se proyecto y se ha construido “a tres bandas” con la participación de tres administraciones desde hace 16 años: “Ya es hora de que se pueda disfrutar”, después de una inversión de cuatro millones de euros. “Solo queda un paso: la concesión de la piscina, sacar el pliego administrativo para que se apruebe en el Imdeco. Ya el retraso solo es cuestión del Ayuntamiento, del Imdeco”, ha criticado.

Recuperación de los caminos públicos

Por otra parte, el PSOE también presentará una segunda moción en la que pedirá que el Ayuntamiento recupere varios caminos públicos municipales, que actualmente están cerrados al tránsito por los propietarios de las fincas por las que pasan.

Así, según un análisis de la plataforma A Desalambrar que el PSOE ha hecho suyo, de los 40 caminos municipales públicos, 25 están cerrados al paso, es decir, 45 kilómetros del total de 81 con los que cuentan estas rutas.

Así, el PSOE propondrá recuperar los caminos de El Bañuelo, Valdelahuertas, Piconeros y Camino de Linares, así como un plan de acción con un cronograma y un presupuesto específicos. Junto a ello, reclama que se haga una cartografía precisa del recorrido de cada camino público y que se actualice el Inventario de Caminos Públicos Municipales. “Esa actualización quedó paralizada después de iniciarse en 2015” y se propone completarla ahora para que “los caminos públicos que tiene el Ayuntamiento sean para el uso y disfrute de cordobeses y visitantes”.

Por último, los socialistas presentarán una propuesta para que el Pleno apruebe una declaración institucional por la que se apoye el nombramiento de la Biblioteca del Estado en los Jardines de la Agricultura -Los Patos-, como Biblioteca Grupo Cántico.

Etiquetas
stats