Concluyen las obras de la piscina del Figueroa

Visita a las obras de la piscina del Figueroa

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este viernes, junto a la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Felisa Cañete, las instalaciones de la piscina del Parque Figueroa, “una infraestructura deportiva, ya finalizada, que viene a dar respuesta a las demandas que durante años venían realizando los colectivos vecinales de la zona”.

Así se ha expresado Ruiz, quien ha añadido que “han sido muchas las dificultades con las que nos hemos encontrado durante los últimos años para poner en marcha esta infraestructura, habiendo realizado esta Diputación un importante papel durante todo el proceso”.

“Esta piscina no solo viene a dar respuesta a la necesidad de contar con instalaciones deportivas en una zona de la capital en crecimiento, sino que, una vez abierta, será la primera adaptada para personas con discapacidad en Córdoba, y un referente a nivel nacional de este tipo de infraestructuras”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha explicado que “ahora nos queda por delante resolver la gestión de esta piscina, para lo que tenemos previsto firmar un convenio de cesión con el Ayuntamiento de Córdoba, que será quien tenga que definir su modelo”.

Según Ruiz, “tenemos el firme convencimiento de que esta infraestructura debe repercutir positivamente, no solo en los vecinos y vecinos de la zona, sino también, y de forma muy especial, en los clubes y asociaciones, y en participar en aquellos que vuelcan su esfuerzos y labor diarios en los deportistas con algún tipo de discapacidad”.

“Para nosotros es una gran noticia, que esta piscina venga a sumarse al objetivo de ofrecer instalaciones optimas que permitan visibilizar y poner en valor el deporte inclusivo, superando así los límites y convencionalismos todavía existentes”, ha continuado Ruiz.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha hecho referencia a aspectos técnicos como el que “esté adaptada específicamente para su utilización por deportistas con discapacidad, lo que la convierte en una instalación única en Andalucía”.

Cañete ha remarcado que “las instalaciones, cuya construcción concluyó el pasado mes de febrero con la terminación de las obras de actuaciones previas a su puesta en uso con un presupuesto de licitación de 174.650 euros (211.326 euros IVA incluido), cuentan con dos vasos, uno de ellos polivalente de 25 por 12,5 metros, y un vaso de enseñanza de 12,5 por 7,5 metros”.

“Las obras señaladas han resuelto las últimas deficiencias que presentaban las instalaciones y que han incluido la impermeabilización de los dos vasos y distintas actuaciones en la zona de depuración, en materia de fontanería, saneamiento, electricidad y climatización”, ha apuntillado Cañete.

La también delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial ha abundado en que “se pone así fin a una larga historia que comenzaba en 2004, con la firma de un convenio de colaboración entre esta Diputación y el gobierno andaluz, contando con un presupuesto inicial de 1.953.290 euros”.

Cañete ha especificado que “han sido muchas las contrariedades que este proyecto se ha encontrado desde sus inicios hasta que, en noviembre de 2017, la Junta de Andalucía nos entregó las instalaciones. Ahora, y una vez elaborado un protocolo y un convenio de colaboración, se prevé su gestión por parte del Instituto Municipal de Deportes de la capital cordobesa”.

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2021 - 14:36 h