Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Hospital Reina Sofía homenajea a las 240 personas que se jubilan este año

Foto de familia del acto de jubilación.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha celebrado este miércoles su tradicional homenaje a los profesionales que se jubilan este año, un acto cargado de emoción, gratitud y memoria en el que se ha reconocido la trayectoria de las más de 240 personas que cierran una etapa vital tras décadas de servicio en el sistema sanitario público andaluz.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota el encuentro, conducido por los periodistas José Antonio Luque y Gema Timón, ha reunido a compañeros, familiares y directivos. Durante el acto, celebrado en el salón de actos del hospital, se ha compartido vivencias de profesionales de distintas áreas asistenciales y de apoyo.

Médicos, enfermeras, personal administrativo, técnico y de servicios generales han puesto voz a un legado colectivo construido con vocación, responsabilidad y entrega.

“Un hospital no se sostiene solo con paredes, tecnología o protocolos. Se sostiene con personas que han estado cuando hacía falta, durante años, muchas veces sin ruido, pero siempre presentes”, destacaron los presentadores.

En esta edición, han intervinido figuras como Ignacio Ibarra, jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos; María José Merino, supervisora de Oncología Radioterápica, o Josefa Clemente, médica de Urgencias, quienes han ofrecido una mirada íntima sobre el valor de cuidar y trabajar en equipo. También han compartido su experiencia Óscar Degayón (jefe del Servicio Técnico Jurídico) y José Ramón Morales (Servicios Generales), visibilizando la importancia del trabajo en todas las áreas del hospital.

Además, la presidenta del Club de la Veteranía, Rafaela Belmonte, ha animado a los nuevos jubilados a sumarse a esta asociación nacida para mantener el vínculo con el hospital, promover actividades culturales y científicas, y seguir aportando experiencia desde otro ángulo.

A lo largo del acto, Nicolás Díaz, a la guitarra, e Isabel Molina 'La Beli', al cante, han acompañado a los asistentes con su arte un acto lleno de cariño y gratitud. El director gerente del hospital, Francisco Triviño, ha querido agradecer en su intervención el valor de la experiencia y el ejemplo, señalando que “habéis aportado conocimiento, técnica, precisión, pero también capacidad de escucha, paciencia, respeto. Habéis acompañado, habéis enseñado, habéis dejado una estela que nos guía. Queremos que sepáis que vuestro tiempo no ha pasado, sino que permanece”.

Sus palabras se han unido a las de todos los asistentes para reconocer que lo que se cierra es mucho más que una etapa profesional, es una forma de entender el trabajo, el servicio público y el cuidado a las personas. Este homenaje anual es uno de los actos más importantes del hospital, que pone en valor la dimensión humana de la atención sanitaria, reconociendo que detrás de cada avance, innovación o dato estadístico, hay personas que lo han hecho posible.

Etiquetas
stats