'El Niño' deja 400.000 euros a un grupo de amigos de Azuel y a un vecino de Villanueva del Duque
El número 06.703, agraciado con 200.000 euros al décimo del primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2026, ha repartido un total de 400.000 euros en la provincia de Córdoba, donde se ha vendido un décimo en Cardeña y otro en Villanueva del Duque. Y poco después del sorteo se comenzaba a saber parte de los destinatarios de este esperado regalo del Día de Reyes.
Uno de los décimos lo ha vendido a través de máquina Juan Martínez en el Bar Casa El Pipa, en la calle Miguel Gallo 14 de Cardeña. Y ya sabía qué vecinos habían sido los afortunados: “Un grupo de diez vecinos de Azuel”, confirmaba en conversación con este periódico tras conocerse que había dado el primer premio de 'El Niño'.
Se trata de un grupo de diez vecinos y amigos de la aldea de Azuel, perteneciente al término municipal de Cardeña: “Se han gastado mil euros, compraron 50 décimos y en un décimo les ha tocado el Gordo del Niño”, resume el vendedor.
“Hemos tenido suerte de que se haya quedado en el pueblo”, dice Martínez sobre la alegría que ha podido dar a sus vecinos desde su bar, en el que ya hace años recuerda que dio un segundo premio de la Lotería Nacional y la suerte había rozado recientemente su establecimiento con otros sorteos.
Otro décimo en un bar de Villanueva del Duque
Mientras, otro décimo agraciado con el primer premio del sorteo de 'El Niño' también se ha vendido en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque. El 06.703 ha dejado otros 200.000 euros a un vecino que compró un décimo de máquina, explica la responsable del Bar El Pastor, Carmen Gómez, donde se ha vendido el boleto, en la calle Generales Carvajal 31.
“Aún no sabemos quién será”, dice al hablar con Cordópolis. “A ver si aparece”, confía mientras el establecimiento se prepara para poder celebrarlo en un día tan especial como el de Reyes. “Mucha alegría, mucha alegría”, acierta a explicar sobre la sensación de haber dado este primer premio a algún vecino.
Y recuerda que su bar ya ha dado otros premios, como un segundo de la Lotería Nacional el año pasado, pero nada comparable con los 200.000 euros que, de una tacada, van a parar a las manos de quien se haya hecho con ese décimo.
0