Córdoba se congela y marca una temperatura de -4,3 ºC, la más baja de los últimos 14 años
La provincia de Córdoba en su conjunto ha vivido una noche tremendamente gélida en la madrugada de este miércoles. Las temperaturas han sido extremadamente bajas, tanto que en algunas zonas no se alcanzaban desde la ola de frío de febrero de 2012, según los datos recopilados por Miguel Moya, del Colectivo Meteofreak.
El dato ha sido excepcional en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, donde a las 8:40 el termómetro ha marcado una temperatura mínima de -4,3 ºC. Las heladas se han notado especialmente en los alrededores de la ciudad, con el campo helado. Pero también en el interior, que pese al efecto isla de calor ha notado cómo la helada ha congelado las lunas de los vehículos e incluso algunas fuentes.
En el resto de la provincia, las temperaturas han sido también muy bajas y ha helado en prácticamente cualquier punto. A falta de datos definitivos, en Espiel y Priego de Córdoba también se ha alcanzado una temperatura mínima de -4,3 ºC, idéntica a la de Córdoba capital. En Valsequillo ha sido de -4,2 ºC, con datos aún provisionales a las 8:00. Posteriormente, ha seguido bajando hasta las 9:00.
En Aguilar de la Frontera y La Rambla se han alcanzado mínimas de -3,5 ºC y -3,4 ºC, respectivamente. En Cardeña también han sido -3,4 ºC, mientras que en Montoro se han medido -3,1 ºC. En Villanueva de Córdoba se ha dado la misma temperatura. En Hinojosa del Duque han tenido -2,7 ºC, mientras que en Benamejí han sido -1,7 ºC y en Fuente Palmera -1,1 ºC.
Para hoy, la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales; aumentando a nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste por la tarde.
0