Segunda FEB
El Coto Córdoba CB y la obligación de dar un paso adelante en ataque
La irregularidad sigue pensando en las últimas semanas en las filas del Coto Córdoba CB, que logró el pasado fin de semana dejar atrás su racha negativa con un sufrido triunfo ante el Valle de Egués, uno de los rivales teóricamente más débiles del Grupo Oeste, pero que a punto estuvo de sorprender a un conjunto blanquiverde que tan solo pudo salvarse gracias a un parcial favorable en el último periodo. Es más, fue el único cuarto en el que el equipo consiguió pasar de los 20 puntos, dentro de un partido marcado por las defensas y, a su vez, por un completo desacierto de ambas plantillas. Sea como sea, los de Gonzalo Rodríguez han sumado tres derrotas en sus últimos cinco partidos y aún se mantienen en la parte alta gracias a su sobresaliente arranque liguero.
No hay duda que el Coto necesita mirar al mercado y en esas lleva semanas trabajando, con las ideas claras, pero sin querer precipitarse. La plantilla necesita un refuerzo interior más, que aporte físico y rebote, siendo a su vez imprescindible la figura de otro generador en ataque. Y es que el lastre del plantel en las últimas fechas ha estado en la vertiente ofensiva. Eso sí, se ha perdido solidez, igualmente, en tareas defensivas, siendo el único entre los seis primeros clasificados que ya ha encajado más de 1.000 puntos tras 13 partidos jugados.
De este modo, hay que decir que, en el otro lado de la cancha, los problemas no son menores. El Coto Córdoba CB se quedó en 67 puntos en el citado choque ante el cuadro navarro. Asimismo, ha estado por debajo de los 70 puntos en tres de los últimos cinco compromisos, una irregularidad ofensiva que está lastrando considerablemente el rendimiento del conjunto blanquiverde, que sufre en demasía cuando no encuentra la fluidez de cara al aro de Jamonta Black. Jugadores como Gonzalo Orozco o Kevin Schutte han demostrado igualmente capacidad para aportar, pero no con tanta regularidad ni acierto como el norteamericano.
Así, a estas alturas de liga, tan solo hay cuatro clubes que no han llegado a los 1.000 puntos anotados. Uno de ellos es precisamente el Coto Córdoba CB, que con los 994 que acumula figura con una media de 76,4 por choque, muy alejada de rivales directos como Valladolid (85,3), Biele ISB (80,2) o Caja 87 (78,9). Los otros tres equipos que están por debajo del millar son el Logrobasket (966 con 74,3 de media), el propio Valle de Egués (968 con 74,4) y Jaén CB (944 con 72,6), que es farolillo rojo del grupo. Todos ellos están en la pelea por la permanencia.
0