Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Así será la obra de cerramiento de la fachada exterior de El Arcángel

Vista aérea del estadio El Arcángel

Cristian López

7 de enero de 2026 19:58 h

0

El Ayuntamiento de Córdoba sigue dando pasos, de la mano del propio Córdoba Club de Fútbol, en garantizar una modernización y mejora en las infraestructuras municipales utilizadas principalmente por el conjunto blanquiverde. Hace unas semanas se estrenaron los nuevos accesos al estadio para los días de lluvia y ahora llega otra novedad muy esperada por la afición. Una deuda pendiente no solo por parte del club, sino de toda la ciudad, y no es otra que el cierre definitivo del estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. La imagen de un recinto incompleto lleva más de tres décadas lastrando la identidad del equipo, además de la capacidad visual de la propia Córdoba, dado que se trata de la principal instalación deportiva de toda la provincia, además de un enclave muy reconocible y visto día tras día por miles de personas al paso por la autovía.

En este sentido, este mismo miércoles se conoció que ya estaba abierto el plazo para la presentación de ofertas de cara a realizar la obra, cuyo periodo de licitación estará abierto hasta el 27 de enero. Y es que el Consistorio ha decidido acortar este plazo con el fin de que el estadio luzca su nueva imagen antes del inicio de la campaña 2025-26, tal y como prometió el propio alcalde José María Bellido. Así, hay que puntualizar que la ejecución tiene un periodo previsto de unos seis meses desde su inicio.

El documento técnico expone que se pretende realizar una intervención centrada en completar los cerramientos exteriores, homogeneizar la estética del conjunto y mejorar la integración urbana del equipamiento en su entorno inmediato. El objetivo principal, en definitiva, es dotar al estadio de una imagen arquitectónica coherente, moderna y acorde a la importancia que tiene. Concretamente, se llevará a cabo el cierre de las zonas de Fondo Sur y Preferencia, que son las fachadas que se encuentran incompletas a día de hoy.

En el caso de la parte de mayor envergadura, el proyecto establece que habrá dos intervenciones bien diferenciadas. Por un lado, entre la primera y la quinta plantas, se instalarán celosías de lamas verticales de aluminio orientables, similares a las que ya hay colocadas en la parte más cercana al Fondo Norte. Asimismo, entre la sexta y la octava se colocarán chapas de acero inoxidable perforadas, unificando la imagen con respecto a la parte orientada hacia el Centro Comercial El Arcángel.

De otra parte, el Fondo Sur, que fue la última zona en construirse, se completará al fin con el cerramiento de la fachada exterior completa a través de paneles de chapa de acero inoxidable perforado, contando a su vez con una estructura auxiliar metálica galvanizada.

Etiquetas
stats