Las obras del puente de Alcolea se reiniciarán tras estar más de seis meses paradas
Las obras de construcción del puente en la barriada de Alcolea sobre el arroyo Guadalbarbo que se iniciaron en el verano de 2023 se retomarán próximamente, tras estar paradas más de seis meses, después de que se haya tenido que modificar el proyecto al hallar unas canalizaciones en la zona.
Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han confirmado a este periódico que, una vez que se ha modificado el proyecto de obra, ya se ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que se hará cargo de la actuación. Aseguran que el reinicio de las obras se hará de manera “inminente”, después de que estas quedaran paradas en febrero pasado.
El nuevo puente sobre el arroyo Guadalbarbo servirá para dar acceso a las urbanizaciones El Sol y Los Encinares“de Alcolea. Las obras para su construcción comenzaron el verano del año pasado y tenían un plazo de ejecución de siete meses. Pero los trabajos de esta infraestructura se paralizaron al hallar conducciones de la empresa municipal de aguas, Emacsa, y de la comunidad de regantes del Guadalmellato.
Aumento de presupuesto
Esto ha provocado que se lleve a cabo una modificación del proyecto original de obra. De este modo, el aumento del presupuesto para la actuación final se elevará hasta alrededor de 1.200.000 euros. La nueva obra incluye desviar las canalizaciones halladas para conducir las aguas residuales. El nuevo puente, una antigua reivindicación vecinal de los habitantes de Alcolea, contará con dos carriles, una longitud de 41 metros y una anchura total de diez metros.
Con esta nueva infraestructura, la barriada contará con un paso elevado más sobre el arroyo Guadalbarbo, que se suma al histórico puente de Alcolea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
0