Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vecinos de Alcolea se concentran para exigir el nuevo puente de acceso a El Sol y Encinares

Concentración de vecinos pidiendo el puente en Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Representantes del Consejo de Distrito de Alcolea-Los Ángeles se han concentrado este miércoles en el Puente de los Piconeros, con el apoyo de los ediles de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Pedro García y Amparo Pernichi y junto a la dirigente de IU en la capital cordobesa María José Liñán, para exigir al gobierno municipal de PP y Cs la construcción de un nuevo puente de acceso a las urbanizaciones de El Sol y Encinares.

La concentración, según ha informado el Consejo de Distrito de Alcolea, se justifica en que los vecinos de esta barriada periférica están “cansados de esperar unas obras prometidas”, en cuanto a que “se construiría un nuevo puente de acceso a estas urbanizaciones en el bienio 21/22, y de momento no hay nada por parte del Ayuntamiento”.

Esta es una reivindicación que “se lleva haciendo desde hace muchos años, ya que el actual puente, que data de la época romana, no reúne las condiciones adecuadas para su uso”, en cuanto a garantizar la “seguridad para la integridad de las personas”.

A pesar de ello, “es muy utilizado diariamente”, por peatones y vehículos, incluido “el autobús de transporte escolar”, y “la situación no puede esperar más, porque de seguir esperando algún día tendremos que lamentar una desgracia”, razón por la que exigen al Ayuntamiento de Córdoba que “se ponga manos a la obra ya, y comience a gestionar el procedimiento para que el nuevo puente sea una realidad”.

Etiquetas
stats