Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'naturaleza encendida' del Alcázar tendrá sonido a lo largo de este año

Imagen del Alcázar de los Reyes Cristianos

María Berral

0

El espectáculo de luz y sonido La naturaleza encendida. Raíces que el Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo en el Alcázar, está previsto que se desarrolle a lo largo de este año. Así lo ha señalado este viernes la delegada de Turismo, Isabel Albás, que ha informado de que el próximo lunes se aprobará la adjudicación del contrato de cesión del servicio.

El espectáculo nocturno será “un reclamo único” para el turista con el que pretenden aumentar las pernoctaciones en la ciudad. Albás ha expresado que de esta manera “decidirán venir exclusivamente a ver el espectáculo”.

En este se diferencian cinco áreas “cada uno con su propio diseño artístico, iluminación y sonido”. La primera área, Fragancia, estará en el Paseo de los Reyes y los estanques y se va a dedicar “a la fiesta de los patios, la calleja de las flores y la calle del pañuelo”; Pura raza, en los jardines entorno a las estatuas de los Reyes Católicos donde el protagonistas será el caballo de pura raza español; Estratos, en zona mosaico romano y el jardín adyacente, donde se tratarán las diferentes culturas que han pasado por Córdoba.

La cuarta zona es Guadalquivir, en la zona de las fuentes con el río como protagonista y, por último, Sueño del Califa entre la fuente pequeña y el estanque superior, “un compendio de las cuatro áreas”. Además, habrá performances protagonizadas por artistas flamencos, en la primera zona se escuchará bulerías; en la segunda zambra, tangos, soleá de Córdoba y nana flamenca, respectivamente.

Según ha detallado Albás, el número de pases anual será de 1.279, repartidos tres pases diarios en temporada y cuatro en temporada alta. Además, este será un espectáculo inclusivo y accesible “para personas que tengan cualquier tipo de discapacidad auditiva” que se espera que esté listo para el tercer trimestre del año. La delegada ha aclarado que desde la aprobación hay que esperar 15 días hábiles, a lo que se le suma que la Junta de Andalucía “tiene que valorar una serie de acciones que hay que realizar en las fuentes”, que esperan que se resuelvan pronto.

Una vez que esto esté autorizado, la empresa tendrá tres meses para poder llevar a cabo lo necesario para comenzar el espectáculo. El canon anual que la empresa aporta al Ayuntamiento es de 102.049 euros y el valor total del contrato del espectáculo es de 4.824.645 euros. La duración prevista es de una hora y el precio de las entradas de 16 euros.

Etiquetas
stats