Hornachuelos lanza una campaña turística con casi 500 piezas publicitarias

Presentación de la campaña de promoción turística de Hornachuelos

El municipio de Hornachuelos ha presentado una campaña que lo lleva a ser “un verdadero destino turístico en acto”, en palabras del delegado de Turismo del Ayuntamiento del municipio, Alejandro Tamarit. Una campaña que reúne casi 500 piezas publicitarias elaboradas por la empresa de marketing malagueña, The Kreative Room, que la han dividido en dos fases.

Según ha explicado la directora de marketing estratégico, Gema Garrido, en la primera semana “se ha llegado a más de 3.500 usuarios únicos” y ha generado “más de 800.000 impactos”. La primera fase -el eeaser- según han detallado Juan Boronat, director creativo, “es una activación del interés” que ha contado con un poco de humor “para que la gente sintiera la necesidad de saber de qué iba esto”.

En teaser han segmentado las distintas emociones en diferentes anuncios para cubrir a los distintos públicos -familias, niños, parejas- “con el objetivo de impactar”. Además, esta ha contado también con uña de radio bajo el lema de la campaña 'Prepárate para tu gran evasión', un vídeo divulgativo, otros vídeos cortos en Youtube y una página web donde el público puede conocer todas las experiencias que ofrece el municipio y contratarlas.

En la fase de resolución es en la que se encuentra la campaña actualmente desde hace una semana. La estrategia digital ha apostado por las redes de Google y Facebook “utilizando las ventajas y oportunidades de segmentación que ofrecían”, ha expuesto Garrido. Según ha indicado, “en total se han realizado más de 126 piezas digitales”.

Además, la promoción cuenta con distintas acciones a través de medios de comunicación, donde ha trabajado Gema Narváez que ha resaltado la importancia de los medios de proximidad. Narváez ha mencionado otros de los objetivos que el Ayuntamiento tenía con esta, “mover la parte económica”. “La campaña tenía que repercutir en los empresarios pero también en los medios”, ha indicado. Para ello, la campaña estará presente en distintas emisoras de radio, televisión y diarios de Córdoba y Sevilla.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Luis Pimentel ha resaltado que Hornachuelos “es un pilar fundamental del turismo en la provincia de Córdoba” por su enclave. Pimentel ha agradecido el esfuerzo al Consistorio de la localidad para potenciar el turismo, que repercutirá en el resto de municipios de la provincia.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado la diversidad del municipio que ofrece actividades “para todos los públicos”. Y ha expresado la necesidad de “que el turismo internacional conozca Hornachuelos y cuando venga aquí viste la comarca”. Por último, la alcaldesa de la localidad María Pilar Hinojosa, ha reconocido el trabajo de Tamarit en el proyecto.

Etiquetas
stats