El Festival de Cine Fantástico anuncia que celebrará su segunda edición lejos de Córdoba
El Festival de Cine Fantástico de Córdoba, Noctámbulo Film Fest, ha anunciado que celebrará su segunda edición, y que lo hará lejos de la ciudad andaluza donde, en su primer año, ha vivido cancelaciones, suspensiones, cambios de fecha y hasta una probable demanda colectiva.
El anuncio se ha hecho en la entrega de premios, una ceremonia online que, de nuevo, se ha celebrado días después de la segunda fecha oficial comunicada a los cineastas nominados o que han participado en la primera edición de este festival, dirigido por el productor mexicano Alberto Casanova.
En la citada ceremonia, cuyo vídeo está subido a la web del festival, se anuncia que en 2025 se celebrará la segunda edición de Noctámbulo Film Fest, y que ésta tendrá lugar en Madrid. No se dan más datos, ni fecha, ni lugar concreto.
En una de sus charlas con este periódico durante el transcurso del festival, Casanova ya adelantó que la segunda edición tendría lugar en otra ciudad que “había mostrado interés” en Noctámbulo. Además, algunos de los cineastas que participaron en la cita, ya indicaron a Cordópolis que el director del festival iba comentando que la segunda edición sería en Madrid.
No obstante, visto lo ocurrido en Córdoba durante la celebración de la primera edición, el anuncio del traslado a Madrid es, de momento, eso: un anuncio más.
En la ceremonia, además, el director del festival, disfrazado de criatura, no se ha ahorrado su opinión sobre lo que ha ocurrido en Córdoba, que llega a calificar de “pequeño golpe de estado” contra el festival, y cuya responsabilidad, en parte, carga al Ayuntamiento de la ciudad.
“Cómo olvidar al Ayuntamiento, que generosamente nos ofreció un espacio de fantasía para nuestra pequeña orgía de lo fantástico y lo aterrador, y por todas las negativas y omisiones que nos dieron. ¡Eso si es de terror!”, dice el presentador de la gala, en referencia a la suspensión de la convención de Cine Fantástico, la llamada Noc-Con, que se canceló cuando el promotor supo que tenía que pagar un canon de 35.000 euros por celebrarla en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC).
Todo esto ocurre, semanas después de saberse que un grupo de 30 comerciantes y proveedores que se quedaron colgados por la suspensión de la convención asociada al Festival de Cine Fantástico Noctámbulo de Córdoba anunciaran una demanda colectiva contra Casanova, promotor y director de esta cita.
0