Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Emproacsa licita la limpieza de imbornales, depuradoras y red de saneamiento en la provincia

Limpieza de imbornales, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) acaba de sacar a contratación el servicio de limpieza de los imbornales de la provincia, además de la limpieza de estaciones de bombeo, estaciones depuradoras de aguas residuales y otros elementos de la red de saneamiento.

El contrato que ahora se licita tiene un valor estimado de 336.384 euros y el servicio licitado se refiere tanto a la limpieza sistemática de todos los elementos como a la derivada de emergencias en la provincia de Córdoba .

Aguas de Córdoba - Emproacsa gestiona la totalidad de las redes de alcantarillado de los municipios en los que presta los servicios del ciclo integral del agua, además de diferentes instalaciones e infraestructuras relacionadas con el saneamiento y la depuración.

Para un correcto mantenimiento de las mismas resulta necesario realizar labores de limpieza preventiva y correctiva para evitar la generación de problemas en las redes de saneamiento o para minimizar su impacto, ello sin perjuicio de la posibilidad de realización de trabajos con carácter de urgencia en el supuesto de concurrir circunstancias que lo hicieran preciso.

Asimismo, los trabajos de limpieza han de hacerse extensivos a las Estaciones de Bombeo y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales; en concreto, en aquellas unidades de tratamiento que así lo requieran, se señala en la licitación del contrato.

El contrato se saca a licitación en dos lotes, uno primero para el servicio de limpieza de imbornales y otros elementos de la red de saneamiento; y un segundo lote que incluye la limpieza de Estaciones de Bombeo (EBAR) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Las empresas interesadas en presentar su oferta para hacerse co este contrato público pueden hacerlo hasta el 21 de febrero.

Etiquetas
stats